LinkedIn Pulse

¿Qué es y para qué sirve LinkedIn© Pulse?

LinkedIn© Pulse es una herramienta muy buena que ofrece la plataforma de LinkedIn©, con la cual vas a poder generar mucha más imagen de marca y exhibir tus contenidos directamente en LinkedIn© aunque no tengas blog.

LinkedIn© es una herramienta, como todos sabemos, en la cual el objetivo es conseguir contactos de calidad con los que poder hacer networking, con la idea de convertirlos en leads y clientes, pero para ello una de las tareas que más tenemos que realizar es la de las publicaciones en LinkedIn©, existen muchos tipos de publicaciones y muchos sitios donde poder publicar, sin embargo uno de los mejores que existe en el mercado actualmente es LinkedIn© Pulse.

¿Qué es LinkedIn© Pulse?

Esta es una herramienta de publicación, una herramienta ideal para los bloggers que nos ofrece de forma gratuita la plataforma de LinkedIn©.

La herramienta LinkedIn© Pulse la puedes encontrar directamente en tu muro donde tienes foto, vídeo, escribir artículo, entre otros.

Cuando le das a escribir artículo te va a llevar directamente al editor, realmente lo que tienes aquí es una posibilidad muy buena de trabajar un contenido tuyo, original y que realmente te va a permitir generar una fantástica imagen de marca, pero no sólo eso, lo maravilloso que tiene LinkedIn© Pulse es que se lleva muy bien con google.

LinkedIn© en todo su aspecto, se lleva muy bien con google a través del posicionamiento, pero LinkedIn© Pulse se indexa de manera apropiada com google, qué se quiere decir con esto, que uno de los puntos que tendrás que trabajar muy bien cuando hagas tus artículos en este editor para blogs es la misma metodología que estés siguiendo o que debería seguir cualquier otra persona de SEO copywriting para recibir artículos en su blog particular o blog de la empresa.

Dicho en otras palabras, el SEO tienes que trabajarlo con mucho entusiasmo, trabajar palabras clave, palabras claves que sean long tail, por supuesto a trabajar muchas variables y tener mucho cuidado con las etiquetas de cabecera, principalmente con los H1 y los H2, porque todo esto va a hacer que la publicación que vayas a hacer en LinkedIn© se posicione directamente en google, lo cual es ideal para tu imagen de marca.

¿No posees un blog?

LinkedIn© Pulse es una herramienta muy buena, sobre todo si no tienes un blog o si no sabes crearlo, por qué LinkedIn© te va a brindar la oportunidad de generar esos contenidos directamente en su herramienta y los va a promover, los va a publicitar tantas veces como tú lo publiques en tu página de LinkedIn©.

En otras palabras, una vez que ya lo tienes publicado se te queda guardado en artículos dentro del ver actividad tuya o de cualquier persona, allí verás que tienes todo ver actividad, publicaciones y documentos, pues artículos son todos los artículos de LinkedIn© Pulse que has realizado.

Lo cual una y otra vez puedes ir promocionandolos difundiendose en LinkedIn© o agarrando esa url y e ir promoviendo en otras redes sociales, sin duda esto, es una alternativa muy buena y especialmente para equipos comerciales o para empresas donde hay un equipo comercial en los cuales muchas veces no tienen un blog, hay una página de empresa, cada comercial o cada persona de marketing tiene su perfil pero no existe una comunicación corporativa porque no tenemos blog.

En este caso LinkedIn© juega un papel muy importante, porque si se combina y se coordina perfectamente toda la actividad del equipo comercial y de marketing se puede establecer que cada comercial cada persona cada agente de marketing que trabaja en la red que por lo menos una vez al mes o una vez cada cierto tiempo publique un artículo en LinkedIn© Pulse.

Dicho de otra manera, todo el equipo que va a trabajar en LinkedIn© va a trabajar un artículo en LinkedIn© Pulse cada semana y todo el resto de compañeros de la misma empresa va a trabajar apoyando comentando y reaccionando contra esa publicación para darle muchísimo más viralidad.

Debido a que en cuanto públicas, se muestra una pequeña parte de tu red de contactos y a partir de allí y en función de los resultados se puede viralizar el contenido.

Lo cual es muy importante toda esa combinación de la estrategia no sólo de lo que llevamos a LinkedIn© Pulse, sino de toda la estrategia comercial y de apoyo por parte de todo el equipo que está trabajando en la empresa.

Principales características de LinkedIn© Pulse

Cuáles son las principales características que tienes cuando quieres escribir un artículo en LinkedIn©:

  1. Número de palabras

Es muy importante que sean artículos largos, es decir ya no hablamos de una publicación de 1280 caracteres como normalmente permite el muro de LinkedIn©, en este caso hablamos que es recomendable por lo menos unas 800 palabras, porque buscamos ya artículos que sean largos, artículos en los que puedas hacer muchas Call To Action, puedas desarrollar, puedas captar la atención del usuario.

Es recomendable trabajar la metodología AIDA (Atención, Interés, Deseo, Acción)  para acabar con esa llamada a la acción en la cual puedes poner un enlace directamente a una página, otro contenido o digamos cualquier sitio en el cual quieras que vaya este usuario.

Por eso tienes que llamar la atención para que puedas generar ese deseo deseado en el usuario, contarle que es o de que se trata manteniendo su interés y por último hacer llamada a la acción incorporando el seo en textos largos,  muy buena idea si tienes la posibilidad de integrar imágenes e incluso vídeos.

  1. Publicar periódicamente

La periodicidad es importante, ya que por lo menos una vez a la semana o cada dos semanas como mucho, realizar alguna publicación en LinkedIn© Pulse para que LinkedIn© además te vea, porque realmente te pondera muy bien de cara al SSI (Social Selling Index).

Pero además la imagen que te genera es muy buena, para tu imagen de marca va a ayudarte muchísimo.

  1. Variación del articulo principal

Esto lo hacen muchas personas, pero no es demasiado recomendable, sin embargo, es una opción que se puede hacer, es cuando mucha gente que ya tiene su blog o en su empresa ya tienen su blog y al final lo que hacen es copiar y pegar un pequeño resumen, esto pasa si son artículos largos de por lo menos 3000 palabras copian las 800 primeras palabras, realizan alguna variación y luego enlazan en el artículo.

Esto es algo que se puede hacer sin ningún problema, pero ¿cuál es la única desventaja que podemos observar? es que si tu artículo está posicionado con tu página web en google, LinkedIn© se va a posicionar igual y por lo general se posiciona por encima, con lo cual va a estar en antes que tu propio artículo y vas a luchar contra ti mismo.

Sin embargo obviando eso, se puede hacer y muchas empresas lo están haciendo y están generando imagen de marca rentabilizando el tiempo.

Por lo tanto llevando un orden de estas características que son artículos largos de unas 800 palabras como como mínimo, trabajando mucho el SEO copyright, influenciando en la decisión de compra del usuario, trabajando metodología AIDA y sobre todo si hay una estructura comercial o de marketing que apoye en la empresa la estrategia en LinkedIn© una coordinación y combinación de gente que publique artículos y todo el resto apoyando lo mismo.

En Linkeders dedicamos nuestro  tiempo y conocimieto para ayudar a empresarios y sus negocios a conocer las nuevas maneras de vender y comunicar a través de Linkedin©

Buscar en el Blog

Últimos Posts

Conectemos!

Comparte:

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate a la #SemanaLeaders