LinkedIn Ads

¿Cómo exprimir todo el potencial de LinkedIn© Ads?

Los LinkedIn© Ads no siempre son las opciones preferidas de la mayoría de las marcas para las campañas de PPC, y muchas empresas se sienten naturalmente más atraídas hacia los anuncios de Google o los anuncios de Facebook.

Aunque estas dos plataformas definitivamente tienen un atractivo masivo e incluso tienen audiencias más grandes, LinkedIn© Ads tiene beneficios excepcionales que ayudarán a ciertas marcas a alcanzar objetivos comerciales específicos.

En este artículo, encontrarás absolutamente todo lo que necesitas saber sobre el marketing y la publicidad en LinkedIn© y cómo aprovechar la plataforma para tu negocio.

LinkedIn© Ads es un gigante de la publicidad B2B, que te otorga una gran ventaja y la oportunidad de conectarte con miembros de la audiencia que pueden estar más inclinados a pasar de largo cuando se desplazan por sus feeds de Facebook al ver su anuncio, pero que están mucho más felices de participar cuando tienen una mentalidad empresarial.

Sin embargo, las LinkedIn© Ads no son solo para empresas B2B; las empresas B2C, universidades, organizaciones sin fines de lucro, y la mayoría de otros tipos de organizaciones también pueden utilizar esta plataforma publicitaria con fines especificos con exito o incluso para encontrar el candidato para una vacante.

Cómo crear y utilizar LinkedIn© Ads para clientes potenciales

Una de las primeras ventajas de LinkedIn© Ads es la generación de formularios de clientes potenciales que usa LinkedIn© para completar automáticamente toda la información que tienen archivada para los usuarios, lo cual hace la vida mucho más sencilla a la hora de completar y enviar formularios.

Para crear LinkedIn© Ads de generación de contactos en la plataforma de LinkedIn©, dirígete a tu administrador de campaña y a continuación haz clic en “Crear campaña” en la esquina superior derecha. Y luego en la siguiente pantalla selecciona “Objetivos” y a continuación en la columna “Conversiones”, seleccionas ”Generación de contactos”.

A continuación se te pedirá que configures parámetros sobre el público objetivo, como la ubicación y el idioma, además de escoger ciertas características que quieres que tenga tu público o que por el contrario algunas características a evitar.

Luego puedes elegir el formato del anuncio que deseas utilizar para tus campañas. Puedes elegir entre anuncios de imagen única, anuncios de imagen en carrusel, anuncios de video o anuncios de mensajes.

El siguiente paso es crear tus propias campañas publicitarias. Para empezar, crea el anuncio como lo harías normalmente, nombrandolo, agregando texto y eligiendo una imagen, entre otros.

En la parte inferior, verás la opción de crear un formulario de generación de contactos. Este es un proceso de dos pasos. Primero, deberás nombrar el formulario, explicar qué están completando los usuarios, elegir un CTA y completar la sección de política de privacidad. Después de realizar esto puedes completar la campaña publicitaria como lo harías normalmente.

¿Quién debería utilizar LinkedIn© Ads?

Antes de decidir si este es realmente un canal que vale la pena probar para tu empresa, debes preguntar: ¿Es probable que un profesional, con una mentalidad de trabajo diario, esté interesado en mi producto, servicio u oferta?

Lo más probable es que esta única pregunta sea todo lo que necesitas. No hay consejos sofisticados de marketing de LinkedIn© para saber si tu audiencia estará en LinkedIn©. Pero al plantearte esta pregunta, seguramente encontrarás la respuesta. El marketing B2B suele encajar perfectamente aquí.

Si vendes algo que beneficia a los dueños de negocios o profesionales que trabajan, la respuesta probablemente sea sí. Es factible que LinkedIn© sea un gran lugar para realizar pruebas. Pero, por otro lado, si vendes productos para niños, tal vez las campañas de LinkedIn© Ads no sean tu nuevo canal de marketing indicado.

¿Tipos de LinkedIn© Ads?

Si bien las campañas de LinkedIn© Ads pueden no ser tan obvias en los anuncios de otras plataformas como Facebook, YouTube y Google, casi todos los usuarios ven los anuncios a diario y existen algunos tipos de LinkedIn© Ads. 

Los primeros son los anuncios de la barra lateral. Estos son pequeños y están basados ​​en texto con una sola imagen cuadrada.

El siguiente tipo es el contenido patrocinado. Estos son similares a los anuncios de noticias en tiempo real de Facebook, ya que aparecen en el feed de LinkedIn© al igual que los anuncios de Facebook.

Por último, también puedes utilizar mensajes InMail patrocinados. Se trata esencialmente de mensajes privados por los que pagas y puedes usarlos para dirigirte a audiencias muy específicas.

Si bien cada anuncio tiene su propia especialidad, algunos de los tipos de anuncios con mejor rendimiento en LinkedIn© incluyen contenido relevante relacionado con la industria.

¿A quién puedo apuntar?

Si estás buscando obtener más clientes potenciales, LinkedIn© Ads es el lugar correcto, con la segmentación de LinkedIn©, puedes hacer cosas increíbles que no son posibles en otras redes. Si bien las plataformas como facebook tienen muchos datos demográficos personales, LinkedIn© se especializa en datos relacionados con la carrera y el ámbito empresarial que no hallarás en ningún otro lugar.

Apuntar a tu tipo de cliente es lo más inteligente que puedes hacer, ya sea por el tamaño de tu empresa, el cargo, la industria o la ubicación geográfica, todos estos datos están disponibles.

Por ejemplo, quizás estés llevando una empresa de contratación centrada en la búsqueda de ejecutivos para empresas en cierto lugar o bien podrías orientarte al sector de recursos humanos en empresas de alta tecnología.

LinkedIn© Ads ofrece enormes oportunidades para dirigirte a los mismos profesionales que tienen la necesidad de conocer tu producto o servicio.

¿Cuál es el costo de las campañas de LinkedIn© Ads?

Al igual que con cualquier anuncio de CPC contextual, el precio depende de tus criterios de orientación y tu competencia.

Hemos visto que los CPC comienzan en alrededor de $2 y llegan a $4 o $5 por clic, y el extremo más alto generalmente entra en juego cuando tus tasas de clics no son fantásticas. LinkedIn© tiene una buena tasa de clics del 0.025%, pero puedes hacerlo mejor con anuncios dirigidos por láser con un texto atractivo y una foto vibrante.

Una buena regla general es probar entre un 0,08% y un 0,1% como tasa de clics. Esto significa acercarse lo más posible a un clic por cada 1000 impresiones.

¿Un consejo inteligente? Cambia tus anuncios con frecuencia, al menos una vez al mes. Los anuncios nuevos obtienen un impulso en términos de impresiones y tienen la posibilidad de obtener un CTR más alto que tus anuncios anteriores.

Si gastar demasiado dinero es un dolor de cabeza, LinkedIn© Ads te brinda distintas opciones para los presupuestos, tipos de ofertas y fechas de finalización. Mantente al tanto, por supuesto. Pero siempre es importante encontrar los clientes más adecuados para tu negocio.

Seguimiento de tus anuncios

LinkedIn© ofrece un conjunto de herramientas para el seguimiento y medición de datos. Con la herramienta de LinkedIn©, que te nombramos hace rato, llamada propiamente “seguimiento de conversiones”, específicamente con la opción “generación de contactos”, querrás configurar una acción de conversión específica que está buscando que completen las personas.

Esto podría ser una compra, un registro, para que luego esto sea vinculado a tus anuncios de LinkedIn© ads.

¿Por qué deberías realizar un seguimiento de tus anuncios? 

La principal razón te parecerá una tanto obvia: Para poder tomar una decisión informada sobre si el canal tiene un feedback positivo para tu negocio, de esa forma, tendrás una perspectiva más clara de las optimizaciones que elija hacer, las cuales en última instancia, afectarán el resultado final.

Querrás verificar los análisis de métricas de participación para comprender cuánto tiempo permanecen los visitantes de LinkedIn© Ads en tu sitio. Si constantemente ves un tiempo en el sitio menor a 5 segundos, es que tu oferta no resulta atractiva, tu landing page necesita trabajo o el texto de tu anuncio es poco atractivo.

Ya sea que esté buscando encontrar más prospectos en un mercado objetivo predeterminado o ansioso por explorar un área completamente nueva, las campañas de LinkedIn© pueden ser el camino a seguir.

En Linkeders dedicamos nuestro  tiempo y conocimieto para ayudar a empresarios y sus negocios a conocer las nuevas maneras de vender y comunicar a través de Linkedin©

Buscar en el Blog

Últimos Posts

Conectemos!

Comparte:

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate a la #SemanaLeaders