Contactos LinkedIn

Conoce las claves para conseguir contactos en LinkedIn©

Aquellas personas que son empresarios y propietarios de pequeñas empresas, siempre están en busca distintas maneras de construir y ampliar su cartera de clientes, una de estas maneras utilizar la plataforma de LinkedIn© para hacer crecer la red de contactos en LinkedIn© para poder hacer llegar a más personas nuestros productos y servicios, y consecuentemente ganar clientes potenciales.

Aunque siempre es ideal construir conexiones en la vida real, de manera continua, muchas personas logran mejores resultados al hacer uso de las redes sociales a la hora de expandir sus redes. Asimismo, tus clientes querrán ver que estás activo en las redes sociales.

Después de todo, es natural que te sientas atraído por las empresas que tienen mayor presencia en línea por sobre aquellas empresas que no manejan las redes sociales.

Por supuesto, el líder solitario en el ámbito de las redes profesionales es, como todos saben, LinkedIn© y a continuación conocerás todo lo referente a los contactos en LinkedIn© y cómo hacer crecer tu red profesional.

Los tres grados de conexión de LinkedIn©

LinkedIn© describe las diferencias y cómo puedes contactar cada tipo de conexión. 

Conexiones de primer grado

Las conexiones de primer grado, que son los contactos LinkedIn© con los que está conectado directamente porque han aceptado tu invitación para conectarse o simplemente han aceptado tu invitación. Con estos contactos en LinkedIn© puedes comunicarte con ellos enviando un mensaje en LinkedIn©

Conexiones en segundo grado

Las conexiones de segundo grado que hacen referencia a las personas conectadas a sus conexiones de primer grado. Para que puedas estar en contacto con estas personas, puedes hacerlo por medio de un correo electrónico o una introducción. 

Conexiones en tercer grado

Y por último, las conexiones de tercer grado que se refieren a las personas que están conectadas a sus conexiones de segundo grado. Para comunicarte con ellos pasa el mismo caso que en las conexiones de segundo grado.

Si quieres saber cual es el grado de conexión que tienes con tus contactos en LinkedIn© podrás ver un icono, ya sea primer, segundo o de tercer grado junto a su nombre en los resultados de búsqueda y en su perfil.

En los casos donde se muestran sus nombres y apellidos, puedes enviarles una invitación haciendo clic en conectar. En caso de que solo muestre la primera letra de su apellido, hacer clic en conectar no es una opción, pero puedes comunicarte con ellos a través de un mensaje “InMail”.

Seguidores en LinkedIn©.

Además de los tres grados de conexión, LinkedIn© también plantea “Seguidores”, y esto se diferencia de contactos de una forma muy sencilla, los usuarios que son contactos pueden ver sus publicaciones entre ellos, a pesar de ello, seguir a un usuario te permite ver sus publicaciones pero este no podrá ver las tuyas, en pocas otras palabras es una relación unilateral.

Cómo hacer crecer su red de contactos en LinkedIn©

A pesar de lo inmenso que es LinkedIn© en cuanto a redes profesionales, aún suele ser intimidante para algunos usuarios, planteando preguntas como ¿quién debería estar en mi red?; ¿Con quien no debería conectarse? y, esto suele hacer que el proceso para obtener nuevos contactos en LinkedIn© resulte un poco tedioso, mira estos estos consejos y podrás hacer crecer tu red de forma más apropiada y útil.

  1. Personaliza tu conexión

Al desplazarte por la lista de “personas que quizás conozcas” de LinkedIn©, no des clic en el botón “conectar” directamente, debes acceder al perfil del usuario y dar clic allí en el botón “conectar”. 

Seguidamente, podrás sumar una nota a tu solicitud, y agregar una frase más personal, alejado de una solicitud genérica, por otra parte si es un usuario que no conoces, puedes añadir relevancia al mensaje haciéndoles saber porque te interesa tenerlos como contactos en LinkedIn©, destacando sus publicaciones o aspectos que llamen su atención.

  1. Establece objetivos de crecimiento mensuales

Pasar de 100 conexiones a más de 500 puede parecer una meta imposible. No obstante, dividiendo esta cantidad en semanas o meses, por ejemplo, en lugar de establecer una meta de pasar de 100 conexiones a más de 500, intenta establecer tu meta en 175 conexiones en dos semanas; luego repite. Recuerda, la clave para establecer metas es hacerlas realistas e ir paso a paso a través de ellas.

  1. Pública de manera frecuente

Esto no hay necesidad de explicarlo. Cuando a una conexión le gusta tu contenido, cuando comparte o comenta las actualizaciones de tu cuenta, es más probable que todas sus conexiones vean tu publicación original. Si tu contenido luce relevante, esas “conexiones de segundo grado” pueden ser una puerta abierta a nuevos contactos en LinkedIn© para ti.

Por lo que publicar de manera frecuente crea nuevas oportunidades de incrementar los contactos en LinkedIn©, por ese motivo tu contenido se distribuye en distintos posibles contactos. 

Además, al realizar publicaciones todos los días no supone un problema, ya que los algoritmos de LinkedIn© son complicados y es poco probable que tu red vea todas las publicaciones, a menos que publiques un artículo de forma nativa con la herramienta de artículos de LinkedIn© Pulse, que notifica a tu red.

  1. Utiliza imágenes

Al emplear imágenes en las publicaciones puedes aumentar el compromiso con las personas que se hayan en tu red y tener una visibilidad mayor e incrementar el alcance de posibles nuevos contactos en LinkedIn©. 

Además, gracias al contenido visual, las vistas se multiplican mucho más rápido. Por lo tanto, es hora de ir mezclando, no solo compartas enlaces, incluye fotos es lo más acertado.

  1. Comprométete con las conexiones existentes

Estar comprometido con tus conexiones puede poner a tu perfil frente a tus redes, con el simple hecho de un “me gusta” o algún comentario positivo en sus publicaciones, puedes expandir en gran medida tus redes y tu visibilidad para atraer nuevos contactos en LinkedIn©.

Además, es lo más considerado que se puede hacer cuando el contenido o las publicaciones de alguien resuenan en ti, por lo que comentar sus dudas o aportar ideas personales incrementará notablemente tu compromiso y por supuesto tu visibilidad, logrando así aumentar tu lista de contactos en LinkedIn©.

  1. Promociona tu URL de LinkedIn© en otros canales sociales

Generalmente la mayoría de redes sociales tienen a su disposición un espacio para una biografía. Esta biografía tiene un gran potencial, puede ser un gran impulso a la hora de conseguir nuevos contactos en LinkedIn©, alentando a los espectadores a conectarse a través de esta plataforma, especialmente si tienes muchos seguidores en distintas redes sociales.

Además, no debes temer publicar tu perfil de LinkedIn© publicando el enlace en una actualización de estado, tweet, video, foto, entre otros. 

Esta es otra excelente manera de aprovechar tu presencia en las distintas plataformas, solo debes asegurarte de reclamar tu URL personalizada. Por otra parte, aunque no se trate de un canal social, considera agregar tu enlace de perfil de LinkedIn© a tu firma de correo electrónico.

  1. Utiliza las palabras clave en tu perfil.

LinkedIn© ofrece la oportunidad de atraer visitantes a tu perfil en base a las palabras que elijas, por lo que cada palabra cuenta. 

Lo ideal es usar variaciones comunes a tu cargo y a tus deberes para asegurarte de que no seas invisible debido a la semántica. Por ejemplo, si tu puesto de trabajo es “Administrador de contenido”, es probable que tengas muchos roles, incluidos redactor publicitario, editor de sitios web, escritor creativo, especialista en comunicaciones, bloguero y muchos más. 

Es más probable que alguien busque conexiones que realicen funciones específicas en lugar de buscar por sus títulos formales. 

Conclusión

Conseguir una red amplia de contactos en LinkedIn© no se logrará de la noche a la mañana, recuerda LinkedIn© es la herramienta de redes profesional más poderosa de nuestro tiempo. Estos consejos deberían hacer que la idea de aumentar el número de conexiones sea menos intimidante, más realista y mucho más divertida.

En Linkeders dedicamos nuestro  tiempo y conocimieto para ayudar a empresarios y sus negocios a conocer las nuevas maneras de vender y comunicar a través de Linkedin©

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