Errores en LinkedIn

Descubre lo errores en LinkedIn© que te llevan a fracasar

No caigas en errores en LinkedIn© que te hacen parecer menos profesional, a pesar de que las personas suelen considerar a la plataforma de LinkedIn© como una red social podemos decir que va más allá de igualarse a plataformas facebook, twitter o instagram, siendo estas verdaderas plataformas de redes sociales.

LinkedIn© es claramente una red profesional, por lo tanto se debe manejar de manera distinta a como sueles manejar tu interactividad social en las distintas plataformas.

Muchas cosas parecerían de sentido común, pero cómo ese es justamente el menos común de los sentidos aquí encontrarás algunos consejos útiles para no caer en esos errores en LinkedIn© y para navegar mejor en esta red profesional son:

No puedes tener un perfil incompleto o desactualizado 

Debes asegurarte de llenar toda tu información básica, ya que esas personas que tienen un perfil incompleto da una impresión poco atractiva, por lo que es mejor no tener cuenta a tener un perfil a medias.

Cerciórate que se incluya tu ocupación actual, la historia de tu carrera completa, tu educación y los detalles de tus especialidades, no puedes olvidar tampoco ese resumen inicial, y por supuesto, está de más decir que pongas mucha atención también en la ortografía, la redacción y la veracidad de la información que incluyes, además no olvides tus diplomados, tus cursos o cualquier otra actividad con valor curricular.

Tener una mala foto de perfil o tener un perfil sin foto

Los perfiles que no poseen imagen son vistos totalmente como abandonados y producen una muy mala impresión, no sólo va a ser básico que tengas una foto sino que además deberás cuidar que la foto te muestre de una manera profesional.

Las personas que ponen una foto de sus vacaciones o un Selfie, una foto abrazando a su artista favorito o con su mascota o su pareja, no van a ser muy tomados en serio en el ámbito profesional, esta de mas decir que tampoco puedes colocar una foto que no seas tú o mucho menos una foto tuya de hace 15 años y que ni te parezcas a tu versión actual.

No personalizar el url generico de tu perfil

Cuando te diriges a LinkedIn© a crear tu perfil, la plataforma te asigna un url o dirección de internet aleatoria con caracteres y cosas que nada tienen que ver con tu nombre, es fundamental que al rellenar todos los campos de tu perfil también te asegures de asignar un url personalizado.

El texto que puedas elegir va después del “www.linkedIn.com/in/…” y ahí va lo que tú puedes personalizar, debes elegir una versión simple de tu nombre y de preferencia sin guiones o barras, algo que pueda ser recordado y escrito fácilmente, si tienes un nombre muy largo es recomendable que lo abrevies y, por supuesto, como en ninguna dirección url y ninguna dirección de internet no hay ni caracteres especiales ni acentos, entre otras cosas. 

Este es uno de los principales errores en LinkedIn© que las personas pasan por alto cuando están completando su perfil en esta plataforma.

Utilizar un lenguaje muy trillado o con humor

Cuando estás redactando tu resumen y las descripciones de los puestos de trabajos o cargos que has tenido trata de no recargar ese texto con lugares comunes, que se quiere decir con esto, a los clásicos: me encantan los retos, soy una persona orientada a resultados, soy un líder nato, soy auto motivado, soy un jugador en equipo, soy un multitasker, entre muchos más.

Esto pareciera que existiese un copiar y pegar de un currículum de hace 3 décadas, a menos que fueses un comediante, evita de igual modo el lenguaje con chistes o con demasiado humor, este es otro de los errores en LinkedIn© que las personas sin querer hacen, con la intención de ser mas casuales y llamativos.

Mandar solicitudes de conexión que no estén personalizadas

A menos que le envíes la solicitud de conexión a un colega o persona con la que ya tienes una relación cercana o regular de lo contrario uno más de los errores en LinkedIn©; cuando le solicitas a alguien conectarse contigo debes enviarle un breve texto personalizado, pero recuerdale de donde lo conoces.

Mucho menos, te lances pidiendo indiscriminadamente a gente que ni conoces que se conecten contigo, puede que algunos acepten, pero si no tienes algún tipo de relación o conexión es como un poco extraño, ahora si es alguien con quien estás conectado en segundo grado pídele a tu contacto en común que te presente y eso va a tener mucho mejor efecto.

Bombardear con cualquier clase de contenido en la plataforma de LinkedIn©

Otro de los errores en LinkedIn© es que cuando publiques cosas desde tu perfil en esta plataforma, debes asegurarte que sean artículos o notas netamente de interés profesional relacionado a tu carrera y a la industria en la que te desenvuelves.

No debes compartir de forma automática lo que publicas de igual manera en facebook o en twitter, tienes que establecer y consolidar tu autoridad sobre ciertos temas o con determinado sector o industria por medio de tus publicaciones regulares y de los comentarios que realices sobre las publicaciones de otros contactos.

Considera que puedes publicar cosas tanto en tus grupos cerrados como en la red abierta, siempre y cuando sean cosas de interés general, debes aprender a distinguirlo, y por sobre todo, publicar chistes, temas sensibles, o notas que no tengan un enfoque profesional son un rechazo rotundo.

Vender o pedir trabajo de manera muy abierta

Tienes que darte a desear como dicen las abuelitas, como ya sabemos y entendemos que todos nos encontramos en LinkedIn© para expandir nuestros horizontes profesionales, no es nada estratégico colocar en tu título cosas como en búsqueda de oportunidades o solicito trabajo, estos son errores en LinkedIn© que los puedes ver a diario, no son mentiras.

De igual manera, no es para nada estratégico que te sueltes a enviar por mensaje directo tu currículum a toda tu base de contactos, solicitudes de llamadas, citas para vender un producto o servicio no solicitado.

Cuando estés en la búsqueda de nuevas oportunidades o para expandir tus horizontes, debes escribir obviamente a los contactos de manera estratégica contextos personalizados y sin ponerlos en una situación incómoda.

No sacar provecho a los grupos o temas a seguir

La mayoría de las personas que tienen perfil en LinkedIn© no saben o no utilizan correctamente el tema de los grupos, seguir empresas o temas. 

Es fundamental, al menos si piensas sacar provecho de manera activa a esta red, que te unas a grupos que se relacionen a tu industria, a tu especialidad y a tus intereses, siendo esta una excelente forma de conectarte con profesionales del ramo y de mantenerte actualizado con la información de tu sector.

No revisar ni responder los mensajes que has recibido

Esto no quiere decir que te la vas a pasar conectado varias veces al día, pero sí es importante estar revisando de manera regular tu buzón de mensajes de linkin, al menos unas dos o tres veces a la semana, esto sería lo más ideal.

Más aún, cuando te contacten personas con la que no tienes ningún interés en interactuar por el momento, pero un pequeño mensaje cordial de gracias pero no estoy interesado es suficiente, sin duda alguna es uno de los errores en LinkedIn© más comunes y que la mayoría de las personas pasan por alto, además, si es un mensaje que consideras spam tienes la opción de reportarlo de inmediato.

No pidas recomendaciones a personas que no te conoce

La intención de las recomendaciones, es justamente que la gente que te conoce hable de su experiencia al poder trabajar contigo, si por algún momento llegas a pedir referencias a alguien que no te conoce o que no ha tenido interacción de trabajo nunca pues lo vas a poner en una situación incómoda porque no va a saber que hacer ni qué decir, no cometas estos errores en LinkedIn©.

Para finalizar es importante resaltar que LinkedIn© es una plataforma a la que le puedes sacar muchísimo provecho en tu carrera si entiendes cómo usarla y explotarla adecuadamente.

No es solo una plataforma para buscar trabajo, es un pilar básico en tu manejo de marca personal, un excelente medio de networking y de expandir tus horizontes y conexiones profesionales date tiempo para mantenerte activo y manejarlo de manera eficiente y por sobre todas las cosas no cometas estos errores en LinkedIn©, que aunque parezcan simples son una gran impedimento para progresar en tu industria.

En Linkeders dedicamos nuestro  tiempo y conocimieto para ayudar a empresarios y sus negocios a conocer las nuevas maneras de vender y comunicar a través de Linkedin©

Buscar en el Blog

Últimos Posts

Conectemos!

Comparte:

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate a la #SemanaLeaders