LinkedIn Recruiter

Conoce LinkedIn© Recruiter y todo lo que puedes hacer con ella

Los reclutadores suelen pasar mucho tiempo en LinkedIn©, y si lo que estás es buscando comenzar un negocio de reclutamiento, es muy probable que te hayas preguntado si necesitas pagar por una licencia de reclutador de LinkedIn©. Pero surge una pregunta importante ¿vale la pena actualizar LinkedIn© a LinkedIn© Recruiter?. 

Así que examinaremos las opciones con más detalle y verás qué beneficios tendrás y cómo aprovechar al máximo la inversión.

¿Qué es LinkedIn© Recruiter?

LinkedIn© Recruiter es una oferta premium que ofrece la plataforma de LinkedIn©, el cual facilita el acceso a varias herramientas de reclutamiento diseñadas para que la búsqueda de los candidatos más aptos en LinkedIn© sea más rápida y eficiente.

Dentro de estas herramientas podemos encontrar alrededor de 150 mensajes InMails por mes, al igual como filtros de búsqueda adicionales, información / informes mejorados, la eliminación del temido límite de búsqueda mensual con la opción de guardar búsquedas, crear proyectos y canalizaciones. 

Este sistema está diseñado con agencias con múltiples reclutadores o altos volúmenes de roles, LinkedIn© Recruiter es considera la opción premium ‘insignia’ para los reclutadores.

LinkedIn© Recruiter realiza una gran variedad de acciones para dejar que los reclutadores de una empresa puedan compartir proyectos y canalizaciones

A pesar de ello, si tienes una agencia pequeña con tan solo uno o dos reclutadores, verás que este énfasis en la colaboración no te beneficiará a ti ni a tus circunstancias. Es por eso que LinkedIn© también presenta una versión más pequeña de Recruiter, conocida como LinkedIn© Recruiter Lite.

Ahora te preguntarás ¿qué se diferencia LinkedIn© Recruiter de LinkedIn© Recruiter Lite?

LinkedIn© Recruiter Lite, a comparación de su oferta premium que es más completa y también un poco más costosa, como primera diferencia es que no se tiene acceso a la herramienta de canalización que te facilita LinkedIn© Recruiter. 

No obstante, permanecerá el acceso para crear 100 proyectos, y aunque eso es menos de los 200 proyectos que puedes producir en LinkedIn© Recruiter, es una opción lo suficientemente buena para la mayoría de las agencias más pequeñas, en especial si trabajas en un nicho.

Adicionalmente de proyectos reducidos, LinkedIn© Recruiter Lite solo te facilita 30 InMails por mes con un máximo de 10 alertas de búsqueda guardadas por día, a diferencia de los 250 InMails y 50 alertas de búsqueda de LinkedIn© Recruiter. 

Con LinkedIn© Recruiter Lite tampoco tendrás acceso a los informes adicionales que obtienes con LinkedIn© Recruiter, como lo son información de búsqueda e informes de uso, y no se puede integrar con tu sistema ATS.

¿Cuál es el costo de LinkedIn© Recruiter?

LinkedIn© Recruiter Lite tiene un costo alrededor de los $1,200 al año, y una licencia completa de LinkedIn© Recruiter ronda cerca de los $4,500 al año. Este valor dependerá de factores como la cantidad de licencias que necesitas y si pagas mensualmente o anualmente. 

Si decides que Recruiter es perfecto para ti, es recomendable que hables con tu equipo de ventas para analizar tus opciones y obtener una cotización completa basada en tus necesidades.

¿En verdad es rentable LinkedIn© Recruiter?

Esta respuesta depende de tus circunstancias individuales y las necesidades comerciales que tengas. Existen muchas empresas que a lo largo de los años no ven el retorno de la inversión que esperaban.

Si posees varios reclutadores en tu nuevo negocio y tienes un sistema ATS básico, entonces LinkedIn© Recruiter podría ser justo lo que estés buscando. Sin embargo, por el mismo precio, podrías invertir en un sistema ATS considerable y tecnología de contratación para poder realizar el mismo trabajo.

Si solo necesitas una manera para enviar mensajes a los candidatos sin tener la necesidad de conectarse con ellos o simplemente no quieres lidiar con los estrictos límites de búsqueda en una cuenta gratuita de LinkedIn©, es posible que desees considerar primero una de las otras opciones premium.

Cómo sacar el máximo partido a LinkedIn© Recruiter

Si estás bien claro de que LinkedIn© Recruiter es la herramienta adecuada para tu negocio, existen algunos consejos clave para garantizar el máximo retorno de la inversión.

Créditos de InMail

No te preocupes demasiado por vender en un InMail, ya que la métrica más importante aquí es la tasa de retorno. Asegúrate de pasar tiempo pensando en tus líneas de asunto; cómo hacer que se destaque entre la multitud a través de una apertura creativa o personalizada. 

Asegúrate de mantener el contenido de tus mensajes InMails concisos y bien detallados para que tu público haga clic rápidamente.

Si bien LinkedIn© Recruiter te facilita enviar mensajes InMails masivos, pero ojo,no caigas en esta trampa. Tómate el tiempo extra para hacer que tus mensajes InMails sean personales y agradables, preséntate y diles cómo los encontraste, expresate como tú mismo mismo eres, no querrás parecer un robo.

Si es posible, menciona tu empresa, haz referencia a una publicación que hayan escrito o un ex colega que los recomendó. El esfuerzo adicional realmente ayudará a que tus tasas de respuesta se disparen.

Finalmente, utiliza los datos de respuesta de InMail para obtener estadísticas sobre qué InMails funcionaron y cuáles no. Revisa el contenido de estos para encontrar razones y adapta tus comunicaciones futuras en función de este conocimiento.

Utiliza alertas de búsqueda guardadas

Ser el primero en saber cuándo alguien deja un puesto o cambia su estado a “abierto” puede ayudarte a ponerte por delante de tus competidores. Por suerte, las alertas de búsqueda en LinkedIn© Recruiter permiten el seguimiento de los cambios en tus grupos de talentos. 

Simplemente configura y refina tu búsqueda, guárdala y recibirás alertas cada vez que algo cambie, hasta puedes configurar una búsqueda guardada para aquellos en tu búsqueda que estén “abiertos a nuevos cargos”, lo que realmente puede eliminar muchos de los mensajes asociados con el reclutamiento pasivo de candidatos.

Colabora

Si tienes más de un empleado, sin duda es útil tener la habilidad de compartir proyectos y búsquedas, al reunir tus proyectos y tu canalización en un portal compartido, no pierdes el tiempo contactando a las personas a las que un colega ya envió mensajes el mes pasado. Es especialmente útil para proyectos de gran volumen donde múltiples reclutadores entran y salen, o si tus reclutadores trabajan con un proveedor de recursos.

Toma decisiones basadas en datos

Desde una mayor información de búsqueda, que te facilita un desglose visual, con el que puedes filtrar tus resultados de búsqueda, hasta mostrar análisis de InMail y funciones de búsqueda adicionales, LinkedIn© Recruiter te da acceso a mucha más información.

La creación de un filtrado de nivel granular te permite encontrar rápidamente una lista corta de candidatos adecuados sin la necesidad perderte en un mar de booleanos. Si sabes que a un cliente le gustan los candidatos que han trabajado en tres de sus empresas competidoras, es fácil filtrar una búsqueda para encontrarlo.

Aún mejor, si un cliente te pide que encuentres a alguien que coincida con su artista estrella, LinkedIn© Recruiter te permite buscar perfiles similares.

Aprovecha los seguidores de la página de tu empresa

¿Tu miras a los seguidores de la página de tu empresa cuando buscan recursos para un puesto o encuentras un cliente potencial? Estas personas ya se han comprometido con tu marca, por lo que ya tienen algo de interés en lo que haces y saben de qué se trata. 

Antes de utilizar un valioso crédito InMail en un nuevo mensaje “frío”, echa un vistazo a los seguidores de la página de tu empresa. Podría ser una mina de oro para grandes candidatos y clientes. ¡Guarda esos valiosos créditos de InMail para cuando realmente los necesites!

Conclusión

Al levantar y operar un nuevo negocio de contratación, ya hay muchos costos a considerar. Por esta razón, el acceso a más datos, la capacidad de enviar mensajes InMail y un acceso más sencillo a los candidatos pasivos pueden ser deseables, si el precio es adecuado depende en gran medida de la situación individual de la empresa y los planes comerciales.

Si estás empezando como un negocio de reclutamiento único, es probable que no necesites una licencia de reclutador de LinkedIn©, ahora, si necesitas algunos mensajes InMails para aquellos roles difíciles de cubrir, tal vez si valga la pena investigar Recruiter Lite, Business o Sales Navigator.

En Linkeders dedicamos nuestro  tiempo y conocimieto para ayudar a empresarios y sus negocios a conocer las nuevas maneras de vender y comunicar a través de Linkedin©

Buscar en el Blog

Últimos Posts

Conectemos!

Comparte:

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate a la #SemanaLeaders