Marketing‌ ‌en‌ ‌LinkedIn‌

Marketing en LinkedIn para hacer crecer tu empresa

LinkedIn no es solo para personas que están en busca de establecer contactos o encontrar un nuevo trabajo. También es una gran herramienta para las pequeñas empresas que buscan expandir su presencia en el mundo. Con el pasar del tiempo y el comienzo de cada año, existen nuevos retos y algunos pasos que puedes seguir para llevar tu negocio a un nuevo nivel utilizando las herramientas de marketing en LinkedIn.

Desde realizar conexiones y establecer asociaciones, hasta generar clientes potenciales e incrementar el conocimiento de tu marca, puedes hacer muchas cosas con LinkedIn, que te convierten en una adición invaluable a tu estrategia de marketing digital. A diferencia de Facebook, Twitter e Instagram, LinkedIn es una plataforma profesional diseñada para ayudarte a establecer y reforzar las relaciones comerciales.

Para ayudarte a navegar LinkedIn como plataforma de marketing, encontrarás algunos trucos de marketing en LinkedIn que puedes emplear para encontrar nuevos clientes, socios y, en última instancia, hacer crecer tu negocio. 

No obstante, debes saber sobre la importancia del marketing de LinkedIn y cómo configurar la página de tu empresa.

¿Qué es el marketing en LinkedIn?

LinkedIn no es solo una plataforma para profesionales y buscadores de empleo. Claro, millones de profesionales utilizan LinkedIn todos a diario para hacer crecer sus redes y sus carreras, pero tú también puedes emplear esta red social para hacer crecer tu negocio. 

Esta herramienta de redes sociales te expone a ti y a tu empresa a millones de conexiones que puedes utilizar para construir relaciones con personas y otras empresas para impulsar tu marca.

En esencia,  LinkedIn  es una red social profesional, que te ayuda en el desarrollo profesional, conexiones profesionales, debates de la industria y otras actividades relacionadas con el negocio. Puedes encontrar clientes, empleados y socios por igual en ella si sabes utilizarla y por supuesto emplear un buen marketing en LinkedIn para lograr todo esto.

Porque es importante tener una estrategia de marketing en LinkedIn

En LinkedIn se trata menos de vender o comercializar tus productos o servicios que otras plataformas sociales. En LinkedIn, si tratas de presionar osadamente a tu negocio, el spam y la venta directa obvia serán muy mal vistos. 

Por eso es tan importante tener una estrategia de marketing en LinkedIn específica para la plataforma. Debido a que la red se constituye de una audiencia totalmente diferente, el marketing en LinkedIn requiere un enfoque diferente para obtener los resultados que tanto anhelas.

Es cierto que aquellas empresas que realizan marketing en LinkedIn pueden hasta triplicar la tasa de conversión y obtener más clientes potenciales en promedio que aquellas que solo se dedican al marketing en otras redes sociales. 

Los especialistas en marketing B2B dicen que LinkedIn es responsable del 80% de sus clientes potenciales en las redes sociales. Si se utiliza adecuadamente, LinkedIn es una herramienta de marketing poderosa que puede llevar a tu negocio al siguiente nivel.

Por lo tanto, estás claro de que necesitas un plan de marketing en LinkedIn, siendo un canal muy eficaz para las empresas B2B, si lo usa correctamente.

Configurar la página de LinkedIn de tu empresa

Si no posees una página de LinkedIn de tu empresa o si estás utilizando tu perfil de LinkedIn para este caso dejame decirte que vas por mal camino. Tener una página de LinkedIn empresarial es tan fundamental como tener un sitio web para tu empresa. 

Puedes crear una página comercial de LinkedIn de manera gratuita siempre  y cuando tengas un nombre de empresa y un correo electrónico, aquí verás cómo configurar una página para tu negocio en unos sencillos pasos.

  1. En la página de inicio de LinkedIn, debes hacer clic en el icono Trabajo en la esquina superior derecha.
  1. Debes seleccionar la opción de “Crear una página de empresa” y eliges una opción de la lista que se ajuste al tipo de página que necesitas para tu negocio.

Tiene estas opciones para el tipo de empresa:

  • Pequeños negocios
  • Empresas medianas y grandes
  • Página de presentación
  • Institución educativ, en este caso si es una escuela o universidad
  1. Luego debes completar la identidad de tu página, los detalles de la empresa y del perfil .
  1. Al completar toda su información, tienes que seleccionar la casilla de verificación para confirmar que estás autorizado a operar la cuenta en nombre de tu empresa.
  1. Selecciona “Crear página”. Aquí es muy probable que recibas un mensaje de error si la página de tu empresa no cumple con los requisitos, que incluyen tener una empresa real y un correo electrónico comercial. También puedes ser denegado porque excedió el límite de creación de tu página.
  1. Ahora si no recibes un mensaje de error, puedes seleccionar “Comenzar a construir tu página” para personalizar.

Consejos para utilizar el marketing en LinkedIn para tu negocio

Para hacer crecer tu negocio de aquí en adelante, debes tener presente estos importantes consejos, ya que cada uno de ellos te acercarán cada vez más a las nuevas partes interesadas del negocio.

Comienza con una página de empresa sólida

LinkedIn facilita a las empresas la creación de una página de empresa, y lo que es mejor aún, es que es completamente gratis. Utiliza esta página para destacar la marca, la historia y todo lo demás de la empresa. La página también es útil para publicar contenido relevante con el  animes a los visitantes a regresar.

Las empresas también deben utilizar esta página para promover todos esos logros del equipo y de los empleados, además de volver a compartir las mejores menciones de los empleados.

Debes concentrarte en sus metas para un buen marketing en LinkedIn

La página de LinkedIn de una empresa no debe confundirse con su sitio web, esas son cosas muy diferentes una de la otra. Como tal, antes de establecer el primero, es importante pensar en lo que una organización quiere lograr. 

¿Servirá como una herramienta de productividad para las redes sociales o el conocimiento de la marca, o principalmente como un sitio de publicación de trabajos? ¿La página es para visitantes generales o para un público objetivo? No existe una respuesta incorrecta aquí, pero debes comprender que las páginas de empresas de LinkedIn más efectivas son aquellas con un propósito establecido.

Optimizar la búsqueda

Como Internet es tan grande, la página de tu empresa de LinkedIn solo tendrá éxito si las personas pueden encontrarla. Por eso es importante utilizar las distintas herramientas relacionadas con la búsqueda de LinkedIn para hacer crecer tu audiencia. 

Esto incluye la incorporación de palabras clave y frases que las partes interesadas podrían usar para buscar sus productos o servicios. Sería útil si también vinculas páginas externas, en donde puedes incluir la dirección del sitio web de tu empresa, a su página de LinkedIn. 

LinkedIn también es recomendable compartir contenido relacionado en la página y hacerlo con frecuencia. Dependiendo de tu industria, este contenido debe estar en constante actualización con frecuencia para lograr una participación positiva.

Sígueme por favor

A medida que se realizan actualizaciones en su página de LinkedIn, tus seguidores reciben alertas agregadas para un mayor engagement. Obtener seguidores de LinkedIn se puede lograr por medio de los botones Seguir en el sitio web o blog de tu empresa. También puedes alentar a los empleados a compartir publicaciones importantes de la página con sus seguidores en el servicio. 

La promoción externa también es importante, asegúrate de que la página de LinkedIn se anuncie en los correos electrónicos, boletines informativos y publicaciones de blogs de la empresa.

Recuerda los medios enriquecidos

Las palabras no son la única manera de contar historias de empresas en LinkedIn. De hecho,se ha descubierto que el texto mezclado con contenido visual tiene seis veces más probabilidades para generar interacción.

LinkedIn sugiere incluir alguna combinación de los siguientes medios enriquecidos en la página o publicaciones de tu empresa:

  • Los collages de imágenes personalizados con 3 o 4 imágenes en una publicación funcionan muy bien.
  • Los videos deben durar entre 1 o 2 minutos, además deben captar la atención en los primeros segundos. Aquí puedes agregar subtítulos para aquellos que miran con el sonido apagado.
  • El video en vivo genera 24 veces más comentarios que el vídeo normal en LinkedIn.
  • Los documentos, como archivos PDF o PowerPoint, pueden mostrar lo que hace que tu marca sea única.
  • Las felicitaciones y los momentos de equipo pueden destacar a los colegas o empleados; siempre se agradece con un saludo personalizado.

Utiliza contenido patrocinado

No hay nada de malo en impulsar lo que hay en la página de LinkedIn de la empresa con contenido patrocinado. Simplemente no te excedas. Para maximizar el uso de contenido pago, asegúrate de utilizar la segmentación para llegar a la audiencia adecuada. Además, también puedes aprovechar las herramientas de contenido patrocinado directo de LinkedIn para probar variaciones de tu mensaje.

Gastar en publicidad

No debería sorprenderte que LinkedIn ofrezca varias opciones de publicidad para que las empresas las utilicen para hacer crecer su negocio como parte de su estrategia de marketing en LinkedIn. Entre las herramientas se encuentran las publicaciones y mensajes patrocinados, el texto y los anuncios dinámicos mencionados anteriormente. 

Trabajar con empleados

En última instancia, no es un negocio monolítico el que controla cómo se ve su empresa en LinkedIn. Más bien, son empleados, a causa de esto se debe alentar a los empleados a mantener un perfil sólido de LinkedIn, que incluye vínculos a la página de la empresa. 

Con el tiempo, esta sinergia fomentará el engagement y hará que el nombre de la empresa esté disponible para que todo el mundo la vea.

Enjuaga y repite

Las campañas de marketing en LinkedIn, o en cualquier otra plataforma, no siempre son exitosas y se espera que los planes se replanteen constantemente. LinkedIn ofrece herramientas de rendimiento de marketing que permiten señalar qué funciona y qué no.

Conclusión

No cabe duda, uno de los mejores canales de marketing que te ayudará con el desarrollo de tu negocio es LinkedIn. Cuando se trata de redes profesionales en línea, LinkedIn está a la vanguardia de la mente de la mayoría de las personas. Tu negocio debe estar ahí y tú necesitas aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece.

Con suerte, estas estrategias de marketing en LinkedIn te ayudarán a diseñar un plan de marketing en redes sociales para tu negocio. Sigue estos consejos y realiza un seguimiento de tu progreso.

En Linkeders dedicamos nuestro  tiempo y conocimieto para ayudar a empresarios y sus negocios a conocer las nuevas maneras de vender y comunicar a través de Linkedin©

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