Prospectar en LinkedIn

Técnicas para dominar tus habilidades de prospección en LinkedIn©

Prospectar en LinkedIn© es una gran oportunidad, debido a que esta plataforma es un enorme mina de oro en donde podrás encontrar cualquier tipo de de prospectos para ventas y difusión, pero LinkedIn© es tan extenso que incluso puede ser un poco difícil saber por dónde dar el primer paso.

De igual forma, puede ser abrumador si escoges un enfoque discreto y no quieres ser etiquetado como agresivo o “vendedor”.

Si no tomas la iniciativa a participar, recuerda que LinkedIn© es una amplia red profesional y las personas están ahí para realizar conexiones y también crear relaciones. 

Uno de los pasos para la creación de relaciones profesionales es emplear las ventas entrantes, por lo que los usuarios definitivamente esperan, o incluso ansían, que te les acerques, debido a que una gran parte de los compradores B2B aprovechan a LinkedIn© como una fuente para tomar grandes decisiones de compra.

A pesar de esto, existen ventajas y desventajas cuando se habla de prospectar en LinkedIn©. Aun cuando las personas lo entienden, todavía puedes molestarlos si no lo haces bien, y los prospectos molestos no son prospectos viables.

Mejores técnicas para prospectar en LinkedIn©

1. Muestra lo que tienes

Definir el propósito de tu negocio debe ser tu primer paso para ayudarte a prospectar en LinkedIn©, respondiendo grandes preguntas como ¿Cuál es tu punto de venta único?; ¿Cuales son tus habilidades?; ¿Qué es lo que puedes ofrecer?; ¿Qué es lo que puedes entregar?

Debes pensar en lo que te diferencia de tus competidores, realiza una lista de tus clientes actuales y anteriores y trata de indagar cómo ayuda a tus respectivos negocios. Puedes y debes ser muy específico referente a eso.

Simplemente no te dejes llevar y trata de ser todo para todos, no diluyas la esencia de tus habilidades, concéntrate solo en prospectos a los que de verdad puedas ofrecer las mejores soluciones, no te enfoques en el promedio ya que eso no funciona en los negocios.

Desde luego, esto minimizará el grupo de prospectos potenciales, pero podrás estar seguro de que llamarás la atención de esos prospectos de alta calidad, lo que esto quiere decir, aquellos que son los perfectos para tu negocio.

2. ¿Quién es tu cliente deseado?

Piensa en el perfil de las personas que consideras tus clientes, esto son los parámetros que debes establecer:

  • ¿Quiénes son las personas que podrían sacar provecho en gran medida de tus habilidades y las soluciones que brinda tu empresa?
  • ¿Qué tipo de clientes son con los que disfrutas trabajar? No olvides que tu trabajo debe brindarte satisfacción y alegría.
  • Personas de marketing, este enfoque te ayudará a obtener una imagen completa de tus prospectos ideales; piensa en tus cargos, industrias, tipos de negocios, ubicaciones y otros parámetros que son importantes para ti. 

Esto te dará una idea más clara de cómo realizar tu búsqueda, cómo dirigirte a tus clientes potenciales y como prospectar en LinkedIn©

3. Optimiza tu perfil

El perfeccionamiento del perfil es una tarea fundamental para prospectar en LinkedIn© con éxito. Recuerda que debes diferenciarte de los millones de profesionales empresariales.

Sumado a esto, la generación de leads es una ruta de doble sentido, ya que no eres el único que hará la búsqueda, así que asegúrate de optimizar tu perfil y ayudar a que tus leads potenciales logren encontrarte.  

Tu perfil es tu carta de presentación y debes ofrecer lo mejor de ti si quieres atraer las mejores oportunidades, toma nota de los siguientes tips:

  • Tu foto de perfil debe verse profesional, ya que esto mejorará de una manera relevante la visibilidad de tu perfil, debido a que esto hace que los usuarios realicen más visitas, más conexiones y más mensajes. 
  • Tu foto de fondo debe ser personalizada y visualmente atractiva, manténla simple y alineada con el estilo y diseño de tu foto de perfil.
  • Crea un título de trabajo descriptivo pero que a su vez sea conciso, y asegúrate de incluir una palabra clave para cerciorarte de que aparecerás entre los primeros resultados de búsqueda en Google.
  • Escribe una pequeña recapitulación en donde acentúas todos tus puntos fuertes y capacidades, al igual que puedes mencionar algunos de tus logros más relevantes. No olvides agregar una palabra clave para fines de SEO, y otro punto importante es no exagerar para así evitar ser spam.
  • Incluye un contenido de cartera detallado que mostrará lo que puedes hacer por tus clientes, destaca cómo tu experiencia puede aportar valor a tus prospectos. Debes aprovechar y mencionar a algunos de tus clientes satisfechos con su aprobación.

Aquí tienes un pequeño vídeo con pasos para mejorar tu perfil

4. La empresa

Luego de completar la optimización de tu perfil, es hora de comenzar a hacer girar tu web profesional y empezar a prospectar en LinkedIn©. Es crucial conectar con la mayor cantidad de personas que sea posible, ya que de esta manera aparecerás en más búsquedas y mejorarás la visibilidad de tu perfil.

Debido a que tu nombre aparecerá por sí sólo en los resultados de búsqueda de personas en tu red, es importante ampliar tu red más allá de las conexiones que personalmente sabes.

En vista de que la mayoría de tus intentos de conexión serán prácticamente de alcance en frío, es una buena idea aprovechar al máximo a tus conocidos comerciales.

Esto quiere decir, cuando conozcas a alguien nuevo en un evento, envíele una solicitud de conexión lo antes posible, mientras todavía está fresco en su memoria.

Pasa lo mismo incluso cuando se trata de personas que no son tus clientes potenciales, ya que esto te ayudará a ampliar tu red y tu alcance.

5. Conéctate de manera estratégica  

Teniendo en cuenta que hayas conectado con personas que conoces y trabajes, llegó el momento de caminar por aguas inexploradas y enviar solicitudes a personas que nunca has conocido antes, esta también es una buena manera de prospectar en LinkedIn©.

Y de seguro te preguntarás ¿cómo puedes hacer eso? Por suerte, LinkedIn© no es como Facebook, en donde al enviar una solicitud de amistad a un desconocido no te convertirás en un acosador extraño.

Por el contrario, es más recomendable visitar la mayor cantidad de perfiles y hacer clic en el botón “conectar”. Sin embargo, no tienes la necesidad de realizar esto al azar, cuando puedes tener un plan estratégico.

Plan estratégico

  • La barra lateral “Personas también vistas” de la derecha es un magnífico comienzo, dales un vistazo a algunos de tus clientes más valiosos o personas que te gustaría que fueran tus clientes, y este genial widget te mostrará contactos parecidos.  Nota: No siempre estará activado para todos los perfiles.
  • Únete a grupos importantes de tu industria o intereses, esta es una forma de conectarte con grandes cantidades de profesionales de tu nicho y ponerse en contacto, y porqué no, hasta interactuar con clientes potenciales. El arte en este paso es el participar en distintas discusiones e imponerte como un experto en tu campo.
  • Investiga a tus competidores y navega por su red. Es muy probable que tus clientes también estén interesados ​​en sus productos.
  • Las personas que vieron el perfil, es un paso bastante fácil, míralos y envíales una solicitud de conexión.
  • Las personas que comentaron las publicaciones de tus clientes potenciales, en este caso ser un hostigador en LinkedIn©, vale la pena, por lo que no debes dudar en investigar a las personas que interactuaron con tus prospectos.
  • Busca personas que pertenezcan a un nicho parecido, ya que es importante que te conectes con profesionales en donde tu mercado objetivo sea similar, pero que estos no ofrecen los mismos productos o servicios. 
  • Solicita una introducción a la conexión existente, es una gran táctica para prospectar en LinkedIn© porque se te anunciará previamente por medio de una conexión compartida.

No obstante, es importante mencionar que no es una buena idea enviar una solicitud de conexión sin un mensaje, así que asegúrate de elaborarla con cuidado y evitar ser percibido como demasiado agresivo. 

Hay distintas maneras de romper el hielo y comenzar una conversación, y es vital aprender más sobre tus prospectos y tratar de establecer una buena relación y algunos puntos en común.

¡Participa!

Todas las técnicas que se han mencionado en el transcurso del artículo no van a tomar cuerpo a menos que salgas y expreses tu opinión.

Existen varias maneras  de interactuar con tus conexiones, al igual que abundantes momentos que puedes utilizar como una razón válida para hacerlo y prospectar en LinkedIn© con mucho éxito.

  • Felicita a tus contactos por su nuevo trabajo o título, de igual manera hay cumpleaños, aniversarios laborales y diferentes logros profesionales que puedes mencionar.
  • Cuando tu contacto sea etiquetado en una publicación o sea mencionado en un artículo, no pierdas la oportunidad de comentar.
  • Comparte publicaciones de blog, artículos, informes y otros recursos útiles que tus posibles clientes puedan encontrar útiles, ya que compartir es cuidar y no requiere de mucho tiempo.
  • Comenta tus actualizaciones y publicaciones, al hacer esto te mantendrás en sus radares y harás que interactúen contigo personalmente. No obstante, es vital que tus comentarios sean muy significativos y valiosos, es peor hacerlo solo por el simple hecho de hacerlo. 
  • Supervisa la actividad de tus clientes potenciales en LinkedIn©, ya que eso te permitirá planificar tus seguimientos y generar lealtad.
  • Ofrece ayuda en lugar de pedir un favor primero, dile a tus prospectos cómo puedes ayudarlos, lo cual, no significa que debas impulsar tu oferta y pedirles que prueben tu producto, en algunos casos, tus esfuerzos pro bono pueden conseguirte un mejor trato que los que tienen un precio.

Conclusión

El poder prospectar en Linkedin de manera exitosa como has leído puede ejecutarse de una manera muy fácil y sencilla, pero también conlleva tiempo, mismo que es valioso pero si eres paciente verás increíbles resultados cuando menos te lo esperas.

En Linkeders dedicamos nuestro  tiempo y conocimieto para ayudar a empresarios y sus negocios a conocer las nuevas maneras de vender y comunicar a través de Linkedin©

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