Vídeo nativo en LinkedIn

Vídeo nativo en LinkedIn©, todo lo que debes saber

Desde el lanzamiento del video nativo en LinkedIn©, ha logrado generar alrededor de unas 300 millones de impresiones en la plataforma. Esto quiere decir, que tiene hasta tres veces más repercusión que las publicaciones de texto típicas. Además, son una base mucho mejor para iniciar una conversación con otros miembros de la plataforma. 

Por otra parte, el marketing de video nativo en LinkedIn© le da un gran empujón al crecimiento de las compañías que lo usan en plataformas sociales.

¿Qué es el video nativo en LinkedIn©?

El video nativo en LinkedIn© es justo lo que no es compartir un enlace de alguna otra plataforma diferente como YouTube. Justo como sucede en Facebook y otras plataformas de redes sociales, que han añadido a su enfoque principal el video, ponen a disposición una base de posibilidades añadidas al video que se carga de forma nativa.

Tipos de video en LinkedIn©

Videos incrustados

En la actualidad todavía se trata de una práctica muy común para muchas marcas subir los videos a otras plataformas de videos como Vimeo o YouTube, y a partir de ahí compartir el enlace en LinkedIn©. Esto desde luego es funcional, pero por diversos motivos subir los videos de forma nativa a LinkedIn© suele ser mucho más efectivo como estrategia y para aprovechar el poder que tiene el algoritmo de LinkedIn©.

Video nativo en LinkedIn©

El “video nativo en LinkedIn©” como podrás imaginar, se trata de un video que se sube directamente a la plataforma de LinkedIn© o que se crea directamente en la plataforma en sí. Este tipo de video se diferencia de los videos incrustados al aparecer en el muro reproduciéndose de forma automática, por ejemplo las métricas señalan que Facebook obtiene 10 veces más vistas en sus videos nativos que en los videos vinculados, un aspecto en el que probablemente LinkedIn© sea similar.

Anuncios de video de LinkedIn©

Este tipo de videos son videos patrocinados por la empresa que aparecen en el feed de LinkedIn©. Hay un gran potencial en las campañas de anuncios por medio de videos, ya que aumenta la gama de personas que llegan a conocer sobre la marca y por lo tanto la cantidad de clientes potenciales incrementa. 

Esto se debe a que sirven a una audiencia más amplia y dirigida. Además, se diferencia con el video nativo en LinkedIn© por su duración, ya que este puede alcanzar los 30 minutos sobre los 10 que tiene un video nativo en LinkedIn©.

Cómo usar el video nativo en LinkedIn©

Tanto en PCs como en dispositivos móviles, compartir un video nativo en LinkedIn© suele ser un proceso simple de 3 pasos, con la diferencia que mientras que los dispositivos móviles te permiten grabar, publicar en la aplicación y agregar texto, en las PCs se requiere un vídeo pregrabado. 

En el caso de las PCs es tan simple como ir a la página de inicio, darle a compartir video, artículo o foto, luego hacer clic en el icono de video, y subir el video deseado.

Asimismo en los dispositivos móviles, busca el cuadro para compartir para IOS o el botón de publicación para Android en la parte superior del feed, luego toca el icono de video, graba un video o carga algún video pregrabado y finalmente toca los filtros y botón de texto si lo deseas.

Luego de publicar tu video, LinkedIn© te da acceso a cierta información respecto a tu audiencia, tales como la cantidad de visualizaciones, los me gusta y los comentarios que hagan los usuarios sobre tu publicación. Además, también podrás conocer sobre las principales empresas, títulos y ubicaciones de tus espectadores. 

Ideas y consejos para videos nativos en LinkedIn©

Optimizar tu configuración

Antes de entrar a grabar un video, debes tener en consideración ciertos detalles como tu entorno, que goces de una buena iluminación, si es luz natural puede funcionar en caso de apuro, solo ten cuidado con las sombras y evita en la medida de lo posible grabar en contraluz. 

Además analiza el entorno en el que grabas, no muestres un lugar desordenado o detalles que distraigan, y si grabas en un lugar de oficina es primordial que no muestres ningún tipo de material confidencial o logotipos de empresas ajenas.

Asimismo si graba desde tu teléfono, es mucho mejor usar la cámara trasera ya que la mayoría de los teléfonos ofrecen aperturas más grandes y una mayor resolución. Por otra parte, es recomendable que hagas un video de prueba y ajustes el trípode o agregues alguna montura improvisada para mantener la cámara estable.

Pon la información más esencial por adelantado

Generalmente la atención de la gente se desvanece al cabo de unos diez segundos. Esto está respaldado por investigaciones de Facebook, que señalan que el 65 por ciento de los usuarios que ven los 3 primeros segundos de un video, lo seguirán viendo durante al menos, 10 segundos, mientras que solo un 40 por ciento superará los 30 segundos. 

Lo más recomendado es planear tu mensaje o el contenido que quieres transmitirles para mostrarlo desde el principio. De esta manera, las probabilidades de tener engagement con los espectadores aumenta.

Diseño para reproducir sin sonido

Normalmente se reproducen sin sonido hasta el 85% de los videos de las distintas plataformas sociales. Esto quiere decir que la mayoría de los usuarios verán tu video nativo en LinkedIn© sin sonido, como si se tratase de una película muda. 

En base a esto, debes prepararte para que tu video tenga imágenes descriptivas, infografías explicativas e incluso un lenguaje corporal expresivo, esto sobre todo en los primeros segundos del video. 

Por el mismo motivo, debes agregar subtítulos, aunque no haya mucha voz en el video, lo hará mucho más accesible. Y por supuesto LinkedIn© posee esta opción a la que puedes acceder desde la vista previa del video haciendo clic en el icono de edición en la parte superior derecha y para luego hacer clic en seleccionar archivo para añadir un archivo de subtítulos.

No te encierres en una sola toma

Cerrarte en una sola toma puede hacer que el video se torne simple o aburrido y como señalamos antes, dado que los espectadores disminuyen por segundo, otros tipos de toma pueden ser una forma de mantener esa atención inicial del usuario. 

Asimismo no olvides hacer uso de una buena edición para hacer transiciones entre toma y toma, y así hacer que se sientan sutiles. Los cambios bruscos pueden generar reacciones negativas a la audiencia.

Acaba el video con un fuerte Call to Action

Lo mejor que puedes hacer al finalizar tu video nativo en LinkedIn© es darle una dirección clara a tus espectadores, en lugar de dejarlos en tierra de nadie. 

Por ejemplo, puedes usar frases como: “Regístrate para tu prueba gratuita“, “Obtén tu cotización instantánea gratuita“, “Publica trabajos gratis” o “Descarga mi guía“, de forma que uses palabras fuertes con verbos poderosos claros e instructivos para aprovechar el gancho que obtuviste gracias a tu video.

No te olvides de la descripción del video

No pierdas la oportunidad de describir tu video nativo en LinkedIn© o de enviar un mensaje. Pero lo mejor es que seas breve y directo. Lo más recomendado es que sea un escrito no mayor de 150 caracteres. 

Asimismo agregar hashtags de LinkedIn© y las menciones de compañías o miembros relevantes, es una forma muy eficaz de ampliar el alcance y exponer tu video a más espectadores. Y por supuesto, no olvides incluir algún enlace sobre todo si tu objetivo es conseguir nuevas visitas para tu web o la página de tu producto.

Responde a los comentarios

Si tu video es lo suficientemente exitoso, lo más probable es que tus espectadores te dejen algunos comentarios. No dudes en responderlos, aprovecha de proporcionar más información sobre tu negocio, la caja de comentarios es un excelente lugar para seguir los resultados de tu video nativo de LinkedIn©, además de decirle al algoritmo de LinkedIn© que tu video está en boca de los usuarios.

Conclusión

El video marketing en su conjunto es muy rentable para las marcas en todo el mundo, y LinkedIn© como plataforma tiene más potencial que nunca para las mismas, puedes compartir entrevistas a personas apasionadas, brindarle a tu público una vista previa de tu próximo proyecto o incluso presentarte con estilo, compartir un poco de la sabiduría que has conseguido con tanto esfuerzo a las masas.

No pierdas la oportunidad de empezar a crear y mostrarles videos a otros usuarios para que se acerquen más a interactuar con tu marca. Experimenta y encuentra lo que funciona mejor contigo. Y así los vídeos nativos de LinkedIn© darán sus frutos en forma de un buen impulso para tu marca.

En Linkeders dedicamos nuestro  tiempo y conocimieto para ayudar a empresarios y sus negocios a conocer las nuevas maneras de vender y comunicar a través de Linkedin©

Buscar en el Blog

Últimos Posts

Conectemos!

Comparte:

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate a la #SemanaLeaders