Para brindar una mejor experiencia, y escuchando las sugerencias de sus usuarios, se están implementando nuevos cambios en LinkedIn que seguro no querrás perderte, pues el algoritmo está dando un giro inesperado, pero que podría ser muy positivo si aprendes a surfear esta nueva actualización. A continuación te cuento más.
Índice de contenidos
Cambios en LinkedIn para mejorar tu experiencia en cuanto al consumo de contenido
Los nuevos cambios en LinkedIn que se están implementando principalmente se basan en el consumo de contenido de los usuarios. Es decir, la plataforma no quieres que te pierdes contenido de valor para ti, conversaciones donde quizás puedas discutir temas de tu interés, y para ello, se han dispuesto las siguientes características:
Opciones para marcar lo que no le interesa a los usuarios
El primer cambio que debes conocer es la nueva opción «No quiero ver esto», ya que, si un usuario ve contenido en su feed que no es relevante o no le interesa, podrá marcar esta opción.
Sin embargo, esto no termina ahí, con los últimos cambios en LinkedIn, puedes hacer clic en los 3 puntos de una publicación y avisar a la plataforma que no deseas ver tanto contenido de un autor en específico, un tema, o incluso, podrás marcar si crees que el contenido va en contra de las políticas de LinkedIn.
Básicamente, esta opción es para contarle al equipo de LinkedIn que no estás interesado en el contenido, autor, o informar si ves alguna irregularidad en dicho contenido.
Además, otro de los cambios de LinkedIn de esta última actualización es la manera de cómo puedes recibir actualizaciones de estado en cada informe individual que envíes. Recuerda que estas actualizaciones están basadas en tus preferencias, así que mientras más las utilices, mejor te conocerá la plataforma.
Opción para regular el contenido político en tu Feed
LinkedIn ha escuchado las súplicas de muchos y han decidido empezar una prueba para comenzar a reducir el contenido político en tu feed. Actualmente, solo se está probando en Estados Unidos, sin embargo, si ven mejoras, resultados, y más comentarios de usuarios al respecto, existe una alta probabilidad de expandirlas a más países e idiomas.
Con estos cambios en LinkedIn ¿Qué verás en tu Feed?
LinkedIn, con estas actualizaciones, busca que como usuario te sientas cómodo al ver contenido realmente de valor, que sean de tal interés que genere debates y conversaciones que sean fructíferos para tu desarrollo profesional. Para ello, están implementando las siguientes acciones:
Actualizaciones significativas de tu red
LinkedIn te mostrará una actividad más específica de tu red, es decir, ya no tendrás que ver comentarios de una de tus conexiones hacia otra persona sobre temas que no son de tu importancia (por ejemplo, un cambio de trabajo). También te mostrará las conversaciones donde es probable que te unas.
Noticias e información de personas de las que desea aprender
La plataforma ha informado que están creando formas de seguir a las personas a lo largo de la experiencia del feed, y además, te aseguran que verás información y contenido relevante de personas de las que hayas manifestado tener interés, por ejemplo, líderes de opinión, expertos de la industria y creadores de contenido importante para el crecimiento profesional. Si bien es cierto que muchos están fuera de tu red, ya esto no será un impedimento.
Lo que no verás en tu Feed
Así como la plataforma se interesa en lo que deseas, también ha estado poniendo atención a lo que no le gusta a los usuarios, por ello, también se han implementado algunos cambios que son muy importante y que debes conocer:
Minimizar el contenido de baja calidad
Como una comunidad dedicada a profesionales, LinkedIn está alentando a sus miembros a ofrecer contenido realmente auténtico, valioso, y fiable. Es decir, que quienes alientan a la comunidad a interactuar a través de reacciones y «Me gusta» con el fin de conseguir más alcance no serán tomados en cuenta, ya que puede ser contenido engañoso.
Mantener las conversaciones seguras
LinkedIn ha anunciado que tomarán medidas sobre el contenido y perfiles que vayan en contra de las políticas de la comunidad. Asimismo, aseguran que están trabajando constantemente en mantener las conversaciones y contenido de cada feed seguros.
Reducción de encuestas
Se han tomado acciones importantes para que el usuario solo vea en su feed las encuestas que sean verdaderamente importantes y útiles. En consecuencia, verás menos encuestas de personas que no conoces, y más de quienes sean relevantes para tu crecimiento profesional.
Conocer estos cambios en LinkedIn te ofrece una gran ventaja, especialmente si eres creador de contenido o experto en tu nicho. Recuerda que mantenerte al día respecto a las nuevas actualizaciones de la plataforma es parte importante para que tu comunidad siga creciendo.