Recomendaciones de LinkedIn

Recomendaciones de LinkedIn©: Todo lo que debes saber

Muchos de nosotros hemos trabajado con increíbles colegas, jefes y empleados a lo largo de los años, a quienes estaríamos encantados de hacer recomendaciones de LinkedIn© en un santiamén si nos lo pidieran, o que también nos hicieran una a nosotros.

El problema es que sentarse y escribir estas recomendaciones de LinkedIn© siempre llevan más tiempo del que crees. ¿Qué deberías decir para que tu contacto se destaque, pero que siga sonando genuino? ¿Deberías describir todas las increíbles capacidades que posee esta persona, o ser conciso y dulce?

No te preocupes, en este artículo verás una de las áreas de LinkedIn© que más se pasan por alto, pero también uno de los elementos más poderosos en esta increíble plataforma y son las recomendaciones de LinkedIn©. 

Encontrarás elementos como ¿cuáles son las recomendaciones de LinkedIn©? ¿Por qué son importantes? ¿Cómo puedes obtener más recomendaciones en tu perfil? y estar atento hasta el final, ya que sabrás exactamente qué decir en un mensaje a tus contactos para obtener una recomendación de ellos.

¿Qué son las recomendaciones de LinkedIn©?

En este caso no estamos hablando de respaldos en los que alguien simplemente hace clic para decir que eres bueno en algo. Aquí nos referimos a cuando la gente escribe algo sobre ti, ahora lo que escriben es como una referencia profesional que es digital que vive en tu perfil para siempre y está disponible para que cualquiera que visite su perfil pueda verla.

¿Por qué son importantes las recomendaciones de LinkedIn©?

Bueno, por la misma razón que los empleadores potenciales preguntarán las referencias antes de contratarte, por la misma razón que la gente leerá las reseñas antes de comprar un producto o servicio, todos nos sentimos más cómodos cuando alguien más ya ha recomendado a esa persona o esa cosa.

Social Proof

Esta es una herramienta de ventas realmente poderosa, por lo que si estás buscando vender tu producto o servicio o si te estás vendiendo a ti mismo para conseguir un trabajo, hacer que otras personas digan por qué eres bueno es algo realmente poderoso y cuanto más, mucho mejor.

Si tienes una recomendación, es algo poderosa, pero si tienes 10, 20 , 30 o 100, es esta evidencia de la verdad la que habla de lo bueno que eres y puede ser muy convincente para transmitir tu mensaje.

Solo imaginate esto, si estás en Amazon buscando comprar algo y un producto tiene cien reseñas de cinco estrellas y el otro tiene cero reseñas, es mucho más probable que compres el producto con todas las excelentes reseñas, te da tranquilidad y seguridad de que ese producto realmente hace lo que dice que hace.

Si no tienes reseñas ni recomendaciones de LinkedIn©, sólo estás contando la mitad de la historia y esa es tu mitad de la historia al recibir recomendaciones de los clientes o colegas, estás dando una imagen completa y realmente te estás vendiendo a quien esté viendo tu perfil.

No esperes hasta que el posible empleador solicite referencias, pero puedes brindarles esa información por adelantado para asegurar una entrevista.

¿Cómo puedes conseguir buenas recomendaciones de LinkedIn© para tu perfil?

Bueno en primer lugar aquí verás cómo no hacerlo y es que no debes preguntarle a personas con las que no has trabajado o no tienes una relación profesional.

Este no es el enfoque correcto, sofocar a la persona a la que le estás preguntando y tampoco es genuino, ¿cómo puede esa persona escribir una buena reseña sobre ti si nunca te ha tratado de una manera profesional?

Pide recomendaciones de LinkedIn© a las personas con las que ha trabajado

En este caso podrían ser colegas, podrían ser gerentes, personas que has dirigido, personas que han trabajado en el mismo grupo que tú, con las que has interactuado, pueden ser personas con las que has hecho negocios o personas que han hecho negocios contigo.

Pide recomendaciones de LinkedIn© a tus mentores

LinkedIn© también te da la opción de preguntar a las personas que te han enseñado o que te han asesorado, así que si aún no has trabajado, siempre puedes comunicarte con esas personas también.

Pero te sugiero que comiences con personas que conoces bien, a las que conoces de cerca, a las que puedas sentirte seguro yendo y pidiendo una recomendación de LinkedIn© y cómo has comenzó a obtener más, entonces puedes llegar más y más a tu red, pero primero identifican a las personas que tu sabes que realmente aprecian lo que haces y les hacen saber que realmente está buscando ayuda con sus recomendaciones y que les importaría escribirle algo.

Da recomendaciones de LinkedIn© a otros

Entonces, cuando le pidas a la gente que te recomiende, aquí hay algunas cosas que debe considerar: en primer lugar, un buen lugar para comenzar puede ser dar recomendaciones de LinkedIn© a otros.

Si los recomiendas primero, se sentirán más inclinados a querer corresponder y escribir una excelente recomendación para ti allí mismo.

Una recomendación realmente excelente y les estás mostrando qué es lo que estás buscando y eso los animará a escribirte y leer una excelente recomendación.

Recomendar a alguien ahora

Así que esa es una cosa que puedes hacer ahora mismo. Piensa en tal vez de tres a cinco personas con las que has trabajado y que te gustaría recomendar. Adelante, escríbeles una excelente recomendación.

Pídeles que te den recomendaciones en LinkedIn©

Una vez que hayas hecho eso, puedes pedirles directamente que te recomienden si no lo hacen automáticamente, puedes hacerlo a través de LinkedIn© yendo a su perfil y pidiendo una recomendación, y puede ser genial incluir un mensaje personal en allí.

Incluye un enlace

Si eres un proveedor de servicios, puedes incluir un enlace para que las personas te recomienden.

Esto es muy sencillo de hacer, primero vas a hacer clic en tu perfil y luego vas a desplazarte hacia abajo hasta la sección de recomendaciones, haz clic en donde dice pedir una recomendación y luego copias esa URL e insertarla en tu correspondencia para que las personas que te quieran recomendar todo lo que tienen que hacer es hacer clic en este enlace y aparecerá el cuadro para que te den tus recomendaciones de LinkedIn©.

Utiliza tus reseñas

Otro gran truco es si tu eres un proveedor de servicios que ya le pedistes a las personas reseñas o recomendaciones de LinkedIn©, entonces puedes hacer tu trabajo realmente fácil copiando y pegando lo que ya te han escrito y cuando les pidas una recomendación incluye este contenido o luego tienes que copiarlo y pegarlo y la recomendación está lista.

¿Como solicitar a alguien recomendaciones de LinkedIn©?

Ahora podrás ver exactamente cómo puedes solicitar una recomendación de alguien en LinkedIn©.

Primero necesitas encontrar el perfil de la persona a quien quieres pedir recomendaciones de LinkedIn© y vas a hacer clic en donde dice más en la parte superior de su perfil y luego haz clic en donde dice solicitar una recomendación o request a recommendation.

Al hacer clic aquí te saldra una ventana emergente como esta:

Ahora aquí LinkedIn© te está guiando que necesitas seleccionar cual es la relación contigo y sólo puedes seleccionar circunstancias profesionales aquí, como por ejemplo que trabajan juntos en el mismo grupo y necesitas seleccionar cuál fue tu puesto de trabajo en el tiempo que trabajaste con esa persona.

Luego  las opciones apropiadas das clic en siguiente y aquí es donde puedes escribir un mensaje personalizado, es realmente importante hacer esto para que te asegures de que la persona te recomiende y también que escriba lo que tu quieres que escriba, de lo contrario, lo que podrías obtener es una recomendación muy genérica. Algo así como “Carla es una gran chica y me gusta mucho”, lo que en realidad no dice lo que quieres que diga.

Por lo tanto debes considerar escribir algo más personalizado y bien estructurado para que obtengas los resultados que deseas, como por ejemplo:

Hola Alfredo

Ha sido genial haber trabajado contigo en…y te agradecería mucho que nos escribieras una recomendación en LinkedIn©.

En particular, sería útil si pudieras compartir cómo fue tu experiencia al trabajar con nosotros en nuestro proyecto más reciente y cómo nos encontraste como colega. Además sería fabuloso si pudieras mencionar nuestras habilidades de presentación y nuestra capacidad para completar el trabajo a tiempo.

Desde luego, nos complacerá devolverte el favor y escribir una recomendación para ti también.

Por favor, avísanos si tienes alguna habilidad que te gustaría que resaltaramos.

Esperamos tener la oportunidad de trabajar contigo y tu equipo nuevamente.

LinkLeaders

Como puedes ver es bastante específico sobre cuál es la parte del trabajo en la que se quiere que resalten en una recomendación de LinkedIn© e incluso un par de habilidades que gustaría que mencionen y que realmente ayudarán a asegurar que la recomendación que te escriban sea lo más específico posible y estar en línea con las habilidades que desea resaltar en tu perfil.

Además, cuando escribes este tipo de solicitud personal, también es una oportunidad para establecer contactos con esa persona, especialmente si te estás comunicando con algunas conexiones con las que no has hablado en un tiempo, esta puede ser una excelente manera de romper el hielo en una nueva conversación con esa persona.

Si estás buscando un trabajo, esto puede hacerlos conscientes de ese hecho y es posible que puedan ayudarte con tu búsqueda de trabajo, por lo que las recomendaciones de LinkedIn© son realmente excelentes para usar.

En Linkeders dedicamos nuestro  tiempo y conocimieto para ayudar a empresarios y sus negocios a conocer las nuevas maneras de vender y comunicar a través de Linkedin©

Buscar en el Blog

Últimos Posts

Conectemos!

Comparte:

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate a la #SemanaLeaders