Crecimiento en LinkedIn

Razones por las que tu empresa no tiene crecimiento en LinkedIn

Antes de empezar debemos dejar algo muy claro, existen muchas pequeñas y medianas empresas que logran alcanzar de manera regular un crecimiento en LinkedIn© tanto de su actividad como de sus negocios en esta plataforma. 

No obstante, existen otros que no lo hacen por diversas razones, las cuales espero que este artículo te dé algunas ideas e inspiración sobre cómo puedes impulsar tu crecimiento en LinkedIn© para que así comiences a ver un retorno real de los resultados que tanto deseas.

Nosotros el Equipo de LinkLeaders como especialistas en LinkedIn©, trabajamos con muchas empresas que han desempeñado su labor en esta red durante algún tiempo, como con otras que están comenzando a ver las maravillosas oportunidades de crecimiento en LinkedIn©. 

Sabemos que es lo que funciona apropiadamente y que no. Estas son algunas de las razones más comunes por las que la mayoría de las empresas aún no se están dando cuenta de todos los beneficios del crecimiento en LinkedIn©.

Porque tu empresa no tiene crecimiento en LinkedIn©

Razón #1 Tienes un público objetivo mal definido

Si nos ponemos a ver gran parte de las empresas invierten tanto tiempo como energía en intentar vender a las personas equivocadas, esto se debe a que no han definido con suficiente precisión cuál es su público objetivo. 

Una vez que se tenga bien claro cuales son las características específicas de tus clientes ideales, LinkedIn© ofrece búsquedas enfocadas para encontrarlos rápidamente y guardarlos en listas de destino para un mayor rendimiento y crecimiento en LinkedIn©.

Razón #2 Tu red de contactos es demasiado pequeña o no es relevante

Generalmente existe ese debate entre cantidad contra calidad sobre las conexiones de LinkedIn©. La mayoría de las personas, por no decir que el cien por ciento, median de manera constante por el enfoque de calidad. 

La calidad es buena pero no suficiente, a menos que tu red sea bastante grande, simplemente no tendrás un alcance que sea lo más amplio como para tener un crecimiento en LinkedIn© efectivo. 

Dependiendo de tu negocio, es recomendable que entre 750 y 5000 es el tamaño apto para una red óptima. Hay personas con redes de decenas de miles, pero es cuestionable la relevancia de muchas de esas conexiones.

Razón #3 Perfil de LinkedIn© mal completado

Esto ya se ha dicho con anterioridad y todo el mundo habla de ello, LinkedIn© es la vitrina profesional para ti y tu negocio. Es el primer lugar al que un cliente potencial va a visitarte. 

Un perfil completo y de aspecto profesional tiende a generar más credibilidad en ti y en tu oferta, mientras que si colocas una foto tuya en la boda de un amigo, un campo de resumen faltante, una dispersión de habilidades que no tengan relevancia y ninguna recomendación podrían crear una mala impresión.

Razón #4 No olvides a tus clientes existentes

Compramos a personas que conocemos, que nos gustan y en las que confiamos, esta es una relación que ya tenemos con nuestros clientes existentes. No obstante, muchas de las empresas dedican mucho más esfuerzo para buscar nuevos clientes y pasan por alto las oportunidades que se presentan ante sus narices. 

Las escuelas de negocios nos dicen que cuesta, por lo menos, cinco veces más atraer a un nuevo cliente, en lugar de venderle a uno existente. LinkedIn© ofrece numerosas formas de mantenerse en contacto y nutrir a los clientes existentes para tener un crecimiento en LinkedIn© constante.

Razón #5 Tienes expectativas poco realistas vinculadas a bajos niveles de actividad

Has estado en un curso de LinkedIn©, has completado tu perfil, has agregado una foto amigable y de aspecto profesional. Entonces, ¿por qué todavía no has recibido una avalancha de nuevos negocios por la puerta? ¿Vas mal con el crecimiento en LinkedIn©? Llegó el momento de ser realistas.

Antes que nada, LinkedIn© es principalmente una construcción de relaciones, no una plataforma de ventas. Las relaciones son lo primero; las ventas vienen después. Y se necesita tiempo para generar confianza y cultivar relaciones. 

Seguidamente de esto, al igual que con las redes cara a cara, debes presentarte con regularidad. En LinkedIn© esto quiere decir que debes publicar regularmente, dar me gusta y comentar las publicaciones de las personas, unirte a las conversaciones en línea para que la gente empiece a notarte. 

Tu visibilidad en línea crecerá y tener visibilidad es una increíble oportunidad pero tienes que hacer el trabajo.

Razón #6 Renuencia a invertir en funciones pagas

LinkedIn© es una excelente fuente gratuita de información sobre empresas y su gente. No obstante, existen ocasiones en las que invertir en funciones pagas traerá dividendos. Por ejemplo, una cuenta premium para un vendedor le permitirá tener:

  • Búsquedas ilimitadas
  • Mostrar detalles de más personas que vieron su perfil
  • Permite el acceso a los mensajes InMail, con los que puede comunicarse con personas clave que no son conexiones
  • Para los vendedores que han adoptado la idea del Social Selling, Sales Navigator es una poderosa herramienta de prospección para dirigirse a cuentas clave.

También desde la perspectiva de la empresa, LinkedIn© ofrece algunas opciones de publicidad de pago por clic muy poderosas. Estos te permiten apuntar a prospectos fuera de tus redes con mucha precisión. Paga por los resultados, en este caso los clics, y tienes un control total sobre lo que gastas a diario o en una campaña.

Razón #7 No invertir en formación

Unos cuantos años atrás, Jill Konrath, una entrenadora de ventas líder en EE. UU y defensora del Social Selling, hizo público un informe llamado “Cracking the LinkedIn© Sales Code” basado en una encuesta a varios miles de vendedores.

Konrath descubrió que los mejores vendedores utilizan LinkedIn© de manera mucho más eficaz y, lo que es más importante, dedicaban tiempo a aprender todas sus funciones. 

LinkedIn© es una herramienta excepcionalmente grandiosa para encontrar y llegar a tu público objetivo, ¿por qué no inviertes una cantidad relativamente pequeña de tiempo y dinero para aprender a usarlo de manera apropiada?

Razón #8 No trabajar en equipo

La mayoría de las empresas tienen un enfoque bastante descoordinado de LinkedIn©. Mientras que algunas personas lo utilizan activamente para expandir sus redes, otras pasan poco o nada de tiempo allí. Las empresas que inviertan en educar a sus empleados sobre los beneficios de LinkedIn© y en desarrollar un enfoque de equipo verán enormes beneficios.

Existen casas de personas que tienen diez usuarios activos de LinkedIn© y al dedicarle un tiempo a la plataforma, han tenido un crecimiento en LinkedIn©, aumentando su alcance de menos de 1000 a más de 17.000 en poco más de 6 meses. 

Han logrado esto publicando regularmente y apoyándose mutuamente. Además incluyeron dar me gusta y comentar las publicaciones de sus colegas. Es una estrategia que ha elevado enormemente su perfil en su nicho, han creado una cinta transportadora de nuevas oportunidades comerciales y han registrado decenas de miles de negocios de clientes nuevos y existentes.

Pero, ¿qué pasa si son empresas más pequeñas con uno o dos empleados y sin el lujo de un equipo interno? ¿Cómo puedes aprovechar tu presencia en LinkedIn©? La solución aquí es crear un equipo externo, una red informal de fanáticos y simpatizantes mutuos. 

Estas son personas que compartirán felizmente tu contenido y tú también estarás feliz de compartir el de ellos. Esto puede ser tan poderoso o incluso más que un equipo interno porque estas conexiones tendrán redes más diversas.

Conclusión

Al tener un buen crecimiento en LinkedIn© es vital para poder comunicarse con las partes interesadas que buscan iluminarse y aprender tanto como sea posible sobre tu marca. Al implementar algunos de estos consejos en tu estrategia en LinkedIn©, puedes hacer crecer de manera efectiva tu base de usuarios, lo que en última instancia conduce a un aumento en las ventas de tu marca en general.

En Linkeders dedicamos nuestro  tiempo y conocimieto para ayudar a empresarios y sus negocios a conocer las nuevas maneras de vender y comunicar a través de Linkedin©

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