LinkedIn Talent Hub

LinkedIn© Talent Hub, el ayudante para las contrataciones de personal

LinkedIn© Talent Hub, es el nuevo sistema (ATS) de LinkedIn© que está diseñado para economizar el tiempo de los profesionales, empleados y candidatos de talento al facilitar un instrumento integral que brinda un sistema óptimo Al igual que una mayor eficiencia en todo el desarrollo de contratación.

Con este nuevo sistema, puedes indagar y gestionar candidatos en un solo lugar, lo que te otorga una experiencia de contratación optimizada y también una mejor colaboración con tu equipo de contratación.

Además, LinkedIn© Talent Hub contiene todas las funciones de LinkedIn© Recruiter, así como otros instrumentos relevantes que deseas para encontrar y gestionar aspirantes durante todo el desarrollo de la contratación.

Sumado a ello, cuenta con la publicación de trabajos, programación automatizada de las entrevistas, mensajería unificada del equipo, comentarios y puntuación de los candidatos, información sobre el talento y canalización, instrumentos de datos actualizados, entre otras cosas.

Licencias disponibles en LinkedIn© Talent Hub

Existen distintos roles útiles dentro de LinkedIn© Talent Hub y cada uno cuenta con diferentes habilidades. El poder entender cómo funcionan las licencias y los permisos te ayudará a decidir qué rol asignar a los usuarios en función de sus responsabilidades a medida que pasa el proceso de contratación.

Las tres licencias disponibles en LinkedIn© Talent Hub son Hiring Project Creator , Hiring Collaborator y Basic User.

Hiring Project Creator 

Es para los reclutadores o coordinadores de reclutamiento que necesitan crear proyectos, publicar trabajos, tener visibilidad de los informes y son responsables de la selección y gestión de candidatos, con ella podrás:

  • Crear proyectos, ver los perfiles de los candidatos, mover a los candidatos a través de la canalización y enviar mensajes a los candidatos o a los contactos de los medios.
  • Funciona con todos los permisos.

Hiring Collaborator 

Es para los miembros de un equipo de contratación o de recursos humanos, con ella podrás:

  • Colaborar y revisar candidatos dentro de proyectos compartidos
  • No funciona con los permisos del buscador de reclutadores

Basic User 

Es para entrevistadores que puedan proporcionar comentarios sobre candidatos específicos, lo único es que no te da acceso al panel de LinkedIn© Talent Hub y tampoco funciona con ningún permiso.

Permisos de búsqueda disponibles en Talent Hub

Se puede utilizar la licencia de Hiring Project Creator en conjunto con el permiso de búsqueda, lo que te permite asignar este permiso de búsqueda para un número limitado de usuarios, todo depende de la cantidad disponible en tu contrato de LinkedIn© Talent Hub.

  • Buscador de reclutadores: te deja buscar candidatos en toda la plataforma de LinkedIn© y también podrás enviarles mensajes InMail.

Permisos disponibles en Talent Hub

Ahora con las licencias Hiring Collaborator o Hiring Project Creator puedes utilizar los siguientes permisos, en donde estos permisos los puedes asignar a un número ilimitado de usuarios.

  • Administrador de configuración del producto: te permite administrar la configuración global de Talent Hub. También eres propietario de cualquier proyecto de contratación, incluso si no eres parte del equipo de contratación.
  • Administrador del centro de cuentas: le permite administrar licencias, permisos y roles para los usuarios en su contrato.
  • Aprobador de trabajos: le permite aprobar proyectos que requieren aprobación antes de publicar un trabajo.
  • Exportador de proyectos: le permite exportar uno o varios proyectos.
  • Importador de proyectos: Le permite importar uno o varios proyectos.
  • Administrador del sitio de carrera: le permite administrar su sitio de carrera de Talent Hub , que enumera todas las vacantes de trabajo actuales en su empresa.
  • Visor de notas públicas: le permite ver notas sobre los perfiles de los candidatos, incluso si fueron hechas por otros.

4 maneras en las que LinkedIn© Talent Hub cambiará como contrata tu equipo

En el año 2019 la empresa LinkedIn© lanzó oficialmente el nuevo sistema de seguimiento de candidatos (ATS) LinkedIn© Talent Hub, una increíble herramienta que muchos de los usuarios de esta plataforma han estado solicitando durante años.

LinkedIn© Talent Hub es el único sistema ATS diseñado y fabricado en LinkedIn©, lo que significa que puede integrarse de manera perfecta con todos tus instrumentos de reclutamiento más utilizados. 

Este sistema fue diseñado para favorecer la vida de tu equipo, resolviendo algunos de los contratiempos diarios más frustrantes, una de ellas es la necesidad de alternar constantemente entre instrumentos que no se comunican entre sí.

  1. Encuentra, gestiona y contrata en un solo sistema

Tener un montón de pestañas abiertas al mismo tiempo no es algo productivo ni mucho menos es bueno para la cordura. 

Hallar candidatos, guiarlos a través de tu canalización, planificar entrevistas y extender ofertas consume mucho tiempo sin contar que tener que cambiar de sistema. 

Siendo LinkedIn© Talent Hub un sistema todo en uno, esta herramienta hace que alternar entre pestañas sea una tarea obsoleta. En vez de moverse entre diferentes plataformas durante toda la jornada, puedes utilizar LinkedIn© Talent Hub como una herramienta única para encontrar, gestionar y contratar. 

En el mismo instante luego de publicar una oferta laboral, te aparecerá una lista de los mejores aspirantes. En este entorno, puedes hacer lo que menos te imaginas, cómo programar entrevistas de panel, hasta completar verificaciones de antecedentes de candidatos, al igual que extender ofertas de trabajo, todo esto sin la necesidad de abandonar la plataforma.

Además de ahorrarte mucho tiempo en el día, te ayuda a evitar la tediosa tarea de transferir datos de candidatos entre distintas herramientas. Los datos importantes, al igual que la información de los candidatos, no se perderán en la confusión y puedes asegurarte de mantener registros exactos. 

  1. Aprovecha los datos importantes sobre grupos de talentos

Uno de los principales beneficios de utilizar LinkedIn© Talent Hub es que te da acceso a información sobre grupos de talentos que no se pueden encontrar en ningún otro lado. Debido a que está integrado en la red de LinkedIn©, esta herramienta te facilita el aprovechar la información de la comunidad de talentos más grande del mundo, lo que te ayuda a adecuar tu búsqueda de cerca para encontrar los mejores resultados. 

De manera que empieces a describir los requisitos de X puesto de trabajo, el sistema se completará de manera automática con información personalizada que te facilitará evaluar el tamaño y también el alcance de tu grupo de talentos. 

En este caso LinkedIn© Talent Hub te indicará cuántos profesionales tienen ese puesto, cuántos hay en tu área y cuántos cumplen con tus requisitos. Todo esto irá cambiando a medida que tu agregues o quites requisitos, por lo que puedes ajustar para encontrar el equilibrio perfecto. 

  1. Aumenta la comunicación entre tu equipo y con tu gerente de contratación

Las percepciones del talento no son solo las que te ayudan a trabajar de forma más fluida con tu gerente de contratación. LinkedIn© Talent Hub te facilita mantener informados a los gerentes de contratación y otros integrantes del equipo al incrementar la visibilidad entre las partes interesadas clave. 

Cuando creas un nuevo puesto de trabajo en la plataforma, puedes invitar a integrantes específicos del equipo para colaborar en todo el proceso. 

Estos integrantes del equipo pueden compartir notas y comentarios sobre los candidatos, observar si alguien ya ha sido contratado o contactado por un compañero de trabajo e incluso hacer ping tanto a los gerentes de contratación como a los entrevistadores para que vuelvan al proceso. 

Cada miembro del equipo designado tendrá acceso a este historial de datos de candidatos, creando más alineación entre todos los involucrados. El resultado es un equipo que trabaja en armonía, construido sobre una base sólida de conocimiento compartido. 

  1. Realiza un seguimiento de todo el progreso de tu equipo y la información de contratación

LinkedIn© Talent Hub, además de estar diseñado para ayudar a los equipos a trabajar mejor juntos, también facilita datos sobre cómo los contribuyentes individuales emplean el sistema, lo que te otorga preparar a cada miembro del equipo para el éxito. 

Los instrumentos de generación de informes integrados pueden ayudarte a encontrar oportunidades de mejora, como dónde tus candidatos se quedan retenidos en el proceso, lo que le facilita acoplar tu estrategia en el transcurso del proceso. Esto indica que tu proceso solo se fortalecerá cuanto más contrates, y podrás hacer un seguimiento de tu progreso fácilmente y compartirlo con tus líderes y equipo.

Conclusión

Al contratar para distintos puestos en diferentes departamentos o divisiones, LinkedIn© Talent Hub sirve como un gran recurso para realizar seguimientos de los candidatos que son inherentemente diferentes debido a la división o el tipo de puesto. 

Cuando una empresa está teniendo éxito y experimenta una gran expansión, LinkedIn© Talent Hub puede ser una pieza importante. Teniendo esto en cuenta, al contratar para puestos menos convencionales o de medio tiempo, LinkedIn© Talent Hub puede excluir a algunos candidatos igualmente calificados del grupo de solicitantes de una empresa.

En Linkeders dedicamos nuestro  tiempo y conocimieto para ayudar a empresarios y sus negocios a conocer las nuevas maneras de vender y comunicar a través de Linkedin©

Buscar en el Blog

Últimos Posts

Conectemos!

Comparte:

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate a la #SemanaLeaders