Cuando escuchas sobre influencers en las redes sociales, lo primero en lo que la mayoría de la gente piensa es en influencers al estilo Kardashian. Que son semi-famosos en Instagram con decenas de millones de seguidores; O tal vez en celebridades de youtube donde maquilladores o niños desempaquetan juguetes que ganan millones de dólares. Un influencer en LinkedIn es una raza diferente; Sin embargo, no se trata de ser famosos en el instante o de tener que hacer costosos viajes de lujo para ganar seguidores.
Aquí puedes aprovechar tu conocimiento profesional para convertirte en alguien conocido y respetado en la industria que elijas.
Puedes comenzar a forjar tu nicho como influencer en LinkedIn para ayudarte a obtener más del trabajo que deseas. Ya sea un nuevo trabajo de promoción, trabajos independientes o más clientes para tu negocio.
En este artículo, veremos cómo puede convertirse en un influencer en LinkedIn y cómo puede aprovechar eso para oportunidades profesionales.
Índice de contenidos
- 1 ¿Qué es un “Influencer en LinkedIn” y por qué es importante el estado de nivel de influencia?
- 2 Cómo convertirse en un influencer en LinkedIn
- 3 Mejores prácticas para convertirse en un influencer en LinkedIn
- 4 Conclusión
¿Qué es un “Influencer en LinkedIn” y por qué es importante el estado de nivel de influencia?
En la mayoría de las otras plataformas la gente quiere ser influenciadora. Porque puede haber oportunidades de ganancias directas a través de la visualización de una publicación o algún tipo de patrocinio.
En LinkedIn, sin embargo, es un poco diferente. Ya que las personas que tienen un gran número de seguidores comprometidos; que son lo suficientemente importantes como para ser considerados influencers están ganando credibilidad en sus campos.
Comparten valor con sus audiencias, en muchos casos al proporcionar contenido enriquecedor e informativo del que a las personas les encanta aprender y con el que interactúan.
Por lo general, esto no dará como resultado publicaciones patrocinadas como las que ve en Instagram o YouTube para personas influyentes. Pero puede beneficiar tu carrera de varias maneras, incluidas las siguientes:
- Puedes atraer la atención de posibles empleadores si estás buscando trabajo
- Puedes atraer la atención de socios potenciales, incluso para iniciar un negocio propio.
- Te da la oportunidad de demostrar tus conocimientos y conectarte con los clientes.
- Puedes ser una buena posición para hablar u otras oportunidades profesionales, incluidos eventos como webinars en línea o conferencias.
Para las empresas B2B, destacar en LinkedIn es la manera perfecta de avanzar en su carrera, independientemente de la dirección específica que esté tomando.
Cómo convertirse en un influencer en LinkedIn
Quieres ser un influencer en LinkedIn de tu industria, hay algunos pasos importantes que deberás seguir:
Comienza con un perfil completo
Debes tener un perfil sólido, bien desarrollado y totalmente completo si deseas ser un influencer en linkedin. La gente debe poder echar un vistazo a tu perfil y saber quién eres, qué experiencias tienes y lo que estás haciendo ahora.
Las partes más importante de tu perfil serán tu foto de perfil, tu eslogan de LinkedIn, tu resumen (sección acerca de y tu contenido destacado. Todas las demás áreas también son importantes, así que asegúrate de completarlas, pero echemos un vistazo rápido a las partes cruciales de tu perfil.
Tu foto de perfil
Tu foto de perfil es muy importante en linkedin, elige una foto de tu cabeza limpia, de alta calidad y bien iluminada, solo tú con la ropa que usas para trabajar, no debes tener a otras personas en la imagen y no debes elegir fotos personales como lo harías en otros canales de redes sociales, como una foto de boda o una foto tuya en un lugar tropical con gafas de sol en la cabeza y una bebida en las manos. Limpia, simple, profesional y listo
Tu eslogan
Algunas personas simplemente usarán el título de su trabajo como su eslogan, que se encuentra inmediatamente debajo de tu nombre.
Si deseas llamar la atención sobre tu perfil y trabajar para establecerte como un influencer en LinkedIn, es mejor ser un poco más creativo.
El eslogan de un escritor de contenido, por ejemplo, podría tener experiencia en marketing de contenido de contenido de alta conversión y un redactor de ppc, es más descriptivo que el redactor de marketing y enfatiza que la calidad y los resultados son importantes .
En lugar del comercializador de redes sociales, por otro lado, puede ofrecer algo como lo siguiente: especialista en redes sociales impulsadas por datos que ofrece servicios de gestión comunitaria y marketing orgánico; gerente de redes sociales con experiencia en la creación de comunidades digitales prósperas
Piensa en los rasgos o la experiencia que te hacen único y relaciona esto con tu título aquí, si puedes, también debes recordar tener en cuenta la facilidad de búsqueda, si las personas están buscando social media marketers, un eslogan como social engineer extraordinaire puede llamar la atención cuando se lo vea, pero podría costarle una visibilidad de búsqueda potencial, tenga eso en cuenta
Tu resumen
El resumen de LinkedIn ahora llamado tu sección acerca de debe llevar tu lema al siguiente paso, detallando lo que te hace único, lo que tienes para ofrecer y lo que estás buscando en este momento en términos de oportunidades profesionales, aunque tienes 2000 caracteres no tienes que usarlos todos, así que haz que cuenten.
Contenido destacado
Dado que convertirse en un influencer en Linkedin es una tarea tan pesada en contenido, es una gran idea incluir algunos de tus mejores contenidos en tu perfil, esto te permite vincular contenido fuera del sitio como videos de YouTube o publicaciones de blog que dirigen a las personas de tu contenido en tu sitio, también puedes incluir publicaciones de alto rendimiento en LinkedIn en tu perfil, el contenido destacado debe representar sólo tu contenido principal
Es recomendable elegir al menos tres, pero puedes limitarlo a cinco. Esto puede ayudarte a demostrar credibilidad y mostrar tu experiencia cuando las personas visiten tu sitio.
Se proactivo sobre la construcción de su red
No puedes ser un influencer en LinkedIn si nadie ve tu contenido, sin importar lo bueno que seas para poder ver tu contenido, necesitas extender tu alcance, entonces tus seguidores pueden ver automáticamente tu contenido en tu feed y cuándo se involucran tus seguidores también pueden ver el contenido.
Siempre debes considerar los siguientes consejos:
Elige personas que obtendrán valor de tu contenido
A diferencia de otros tipos de marketing, el objetivo no es exclusivamente llegar a nuevos clientes, compartir publicaciones sobre tu industria no solo atraerá a clientes potenciales, sino también a otros expertos de la industria que están entusiasmados de discutir, no te centres exclusivamente en tratar de conectarte con clientes potenciales.
Encuentra personas en tu feed con las que conectarte
Puedes notar que algunas personas son más activas en LinkedIn que otras, estos son usuarios excelentes para conectarse, ya que es más probable que interactúen con tu contenido también, y recuerda, cuantas más interacciones en tus publicaciones, más pruebas sociales y más personas lo ven.
Envía mensajes con solicitudes de conexión
Muchas personas están inundadas con solicitudes de personas que nunca han conocido, la mayoría de los usuarios están abiertos a establecer contactos con nuevas personas en LinkedIn, pero quieren sentir que no solo se les venderá algo, enviando un mensaje de que está emocionado de conectarse con otros profesionales de la industria es un gran paso y aumenta la probabilidad de una solicitud aceptada.
Publica regularmente contenido útil de alta calidad
Esta es una parte crucial para que seas un influencer en LinkedIn, se trata del contenido, comparte lo que sabes con un grupo específico de personas que encontrarán el contenido valioso, mantener un tema claro mantendrá a tus seguidores comprometidos y atentos a futuras publicaciones.
El video es un formato de contenido muy atractivo que llama la atención en el feed abarrotado, también es influyente y personal, así que usa el video siempre que puedas, no necesita ser perfecto, un clip de una llamada de zoom puede funcionar tan bien si no mejor que un video grabado profesionalmente.
Si estás utilizando contenido escrito o leyendas para tus videos, ten como objetivo entre 250 y 500 palabras, esto es oro en la plataforma, ya que aún es fácil de leer, pero es lo suficientemente largo como para agregar mucho valor.
Comparte consejos y estrategias que las personas puedan poner en práctica de inmediato, comparte estudios de casos, habla sobre conceptos erróneos en tu industria o comparte noticias de última hora.
Incluso puedes compartir predicciones y pedirles a todos que opinen sobre lo que piensan o cómo se han visto afectados, esta es tu oportunidad de demostrar que realmente sabes lo que haces y que estás emocionado de compartirlo con otras personas.
Asegúrate de alentar a las personas a participar de cualquier manera que puedan, incluso incluyendo un CTA para comentarios al final de una publicación con una pregunta.
Interactúa también con otros contenidos
Tu propio contenido es una parte vital para establecerte como un influencer en LinkedIn, digno de seguir en tu campo, que nunca debe ser ignorado.
Sin embargo, también es crucial interactuar con otros contenidos, esto se debe a varias razones:
- A las personas les gustan las personas a las que parecen gustarles. Si estás interactuando con tu contenido, es más probable que comenten, den me gusta o compartan el tuyo en el futuro.
- Cuando interactúas con la publicación de otra persona, toda la red puede ver el comentario que dejaste. Si estás compartiendo contenido de alto valor en forma de respuesta de alguna manera, las personas pueden darse cuenta de ti y solicitar conectarse o seguirte como resultado.
Nunca es ideal pisotear las publicaciones de otras personas y discutir abiertamente, pero estar de acuerdo y compartir su opinión o, incluso ofrecer suavemente otra perspectiva puede ser una excelente manera de tener una conversación real, esto puede construir tus relaciones, tu red y tu visibilidad a la vez.
Mejores prácticas para convertirse en un influencer en LinkedIn
Mientras se está labrando un nombre como uno de los influencers a seguir en LinkedIn, debes tener en cuenta estas prácticas.
Aprovecha tu experiencia única
Hacemos mucho hincapié en esto en esta publicación, pero tu eres único, tu historial laboral y tu experiencia de vida son únicos.
Aprovecha si eres un social media manager que has trabajado con pequeñas empresas que luchan por comenzar, alguien que ha ayudado a grandes corporaciones a solucionar problemas, cuáles son tus especialidades y por qué alguien te contrataría.
Convierte tu experiencia en contenido, tu perspectiva específica es lo que te ayudará a crear contenido que sea diferente de todo lo que ya existe.
Haz que tu contenido sea procesable
Puedes escribir una publicación hoy que diga que el algoritmo de Linkedin está cambiando, asegúrate de obtener más participación para mantenerte al día, es posible que obtengas algunos me gusta, prestarás mucha más atención.
Sin embargo, si optas por una publicación que explique que el algoritmo está cambiando estrategias específicas sobre cómo obtener más participación e incluso un ejemplo de tu propia cuenta, a muchas personas les gusta escribir teóricamente, la parte de acción es clave.
No confíe en declaraciones grandiosas o valor impactante
Recuerdas cuando Facebook Xero se lanzó por primera vez y los expertos de la industria aparecieron en las redes sociales declarando que era el apocalipsis de facebook.
Varios años después, Facebook sigue existiendo y prosperando como plataforma de marketing en redes sociales, algunas personas intentan ganar influencia y estatus compartiendo opiniones impactantes o declaraciones grandiosas.
La hipérbole no tiene un lugar en LinkedIn y el contenido de estilo clickbait no funcionará, la gente lo descartará por usar trucos baratos o contenido peor y no obtendrá los resultados que estás buscando.
Conclusión
El influencer en Linkedin puede disfrutar de los beneficios de una mayor credibilidad, más oportunidades profesionales y un alcance excepcional en la plataforma.
Es una excelente manera de tratar de hacerte un nombre en tu industria, independientemente de las oportunidades profesionales específicas que estés buscando y hace que valga la pena el esfuerzo que debes realizar.
Recuerda que la coherencia en la calidad de la frecuencia y la voz es de suma importancia aquí, elabora un plan de juego y comienza.